Prisión preventiva para sospechoso de haber asesinado a su conviviente

Luego de evaluar los fundados y graves elementos de convicción, anoche el juez Samuel Cabanillas Catalán del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra Hilario Félix Mora Quispe, investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio en agravio de su conviviente Antonia Estela Santa Cruz Dueñas.

En la audiencia presencial, la fiscal Dennise Obregón Bravo informó las circunstancias que Hilario habría acabado con la vida de la madre de sus cinco hijos para luego con ayuda de su prima Dionicia Santa Cruz Quispe y su supuesta amante Etelvina Eliza Cristóbal Fernández esconder el cuerpo en una letrina de su vecina, donde fue hallado nueve días después de ser reportada como desaparecida.

La fiscal que personalmente dirigió las diligencias, informó que la muerte de Antonia está relacionado a un caso de violencia de género, esto debido que la ahora agraviada era víctima de violencia familiar y siempre discutían, porque conocía de la relación clandestina que su conviviente tenía con Etelvina, quien al ser interrogada sobre los hechos aceptó haber mantenido una relación amorosa con el ahora detenido.

Según la tesis del Ministerio Público, Antonia habría sido agredida sexualmente, luego golpeada salvajemente y estrangulada por Hilario Félix, quien escondió el cadáver en un lugar que aún no ha sido ubicado, y la madrugada del 16 de abril junto a Dionicia y Etelvina trasladaron el cuerpo hasta el silo de la familia Quispe Alva, donde finalmente fue ubicado la tarde del 17 de abril.

Y para evitar que la familia y los pobladores sospechen de él, el 11 de abril acudió al Departamento de Investigación Criminal Huánuco para denunciar la desaparición de Antonia de quien dijo que desde el 8 de abril no regresaba a casa. La fiscalía sospecha que Hilario, tras asesinar a su conviviente cogió el celular de la agraviada y subió al cerro buscando señal de telefonía, donde envió mensajes a sus familiares diciendo que estaba bien, incluso dejó entre ver que tenía otra pareja.

Todos estos detalles que la fiscalía tiene deberán ser confirmadas con el levantamiento del secreto de las comunicaciones que solicitará de los números de celulares pertenecientes a los implicados en el caso. Al final de la audiencia, el magistrado declaró fundado el pedido y dispuso el traslado del detenido al penal de Potracancha, desde donde afrontará la investigación y de ser encontrado culpable, será condenado a una pena de 30 años de cárcel.

ALGO +
El nuevo caso de feminicidio que conmocionó a la ciudadanía ocurrió en el poblado de Colpashpampa, distrito de Margos.

Advertisement

Leer Anterior

TikTok bajo la lupa: Ley de Biden amenaza con prohibición

Leer Siguiente

“Esperanza renovada: mujer recibe trasplante de riñón originario de un cerdo en Estados Unidos”