Ecuador: asesinan a fiscal que investigaba el asalto a canal de televisión

El fiscal ecuatoriano que investigaba el asalto de un grupo armado a un canal de televisión en Guayaquil fue asesinado este miércoles a tiros en medio del “conflicto armado interno”, decretado por el Gobierno de Ecuador para atajar la espiral de violencia desatada la semana pasada por grupos del crimen organizado.

El fiscal César Suárez, que tenía a cargo casos relacionados con narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada, fue asesinado esta tarde en un sector del norte de Guayaquil, confirmó la Fiscalía.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, deploró el crimen del agente del Ministerio Público y dijo que su dependencia no detendrá su lucha contra los grupos del crimen organizado.

Al confirmar la noticia, la fiscal Salazar dijo en su cuenta de X que las autoridades están realizando las primeras indagatorias sobre el crimen para evitar que quede impune. Describió el suceso como un “hecho atroz” y aseguró que no frenará las actividades de las instituciones de seguridad y justicia contra las organizaciones criminales.

El Gobierno de Ecuador reporta 1.753 detenidos a la semana de que declaró conflicto armado interno

“Voy a ser enfática: los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas, no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana, continuaremos con más fuerza y compromiso”, señaló Salazar. La funcionaria no abordó los detalles del caso.

Además, la Fiscalía General del Estado informó a CNN que Suárez pertenecía a la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot), que tiene el fin de investigar casos relacionados con delitos de corrupción y crimen organizado.

El asesinato de Suárez se suma al de dos policías muertos durante la última semana, en el marco de los operativos puestos en marcha tras las declaratorias de estado de excepción y de conflicto armado interno.

Advertisement

Leer Anterior

Otra vez postergan debate sobre pedido de vacancia de regidora de Huánuco

Leer Siguiente

Juez ordena el pago de 30 mil soles de caución a suboficial de la Policía