Este fin de semana, la 82ª edición de los Globos de Oro se llenó de momentos memorables, pero uno en particular marcó la noche de la premiación. Demi Moore, reconocida actriz con una carrera de más de cuatro décadas, recibió su primer Globo de Oro a los 62 años, por su interpretación en la película «La Sustancia».
La actriz, conocida por su participación en clásicos del cine, obtuvo el premio a «Mejor actriz en una película de comedia o musical», y su reacción fue de completa sorpresa. Al subir al escenario, emocionada, ofreció un discurso que quedó grabado :
«Llevo haciendo esto durante 45 años, y es la primera vez que gano algo como actriz. Estoy tan agradecida. Hace 30 años, un productor me llamó ‘actriz palomitera’. Esa frase me marcó tanto que llegué a pensar que ya había hecho todo lo que tenía que hacer. Pero entonces llegó este valiente guion llamado La Sustancia y me devolvió la esperanza. Gracias a Coralie por confiar en mí y a Margaret, por ser mi otra mitad en esta historia.»
Moore también hizo mención sobre la autoconfianza:
«En los momentos en los que creemos que no somos lo suficientemente inteligentes, guapos o exitosos, aprendí que el verdadero valor no se mide con estándares externos. Hoy celebro esto como una prueba de mi totalidad, del amor que me mueve, y del regalo que es hacer algo que amas.»
La Sustancia, la película que le otorgó este reconocimiento, aborda el tema de la obsesión por la perfección física, planteando preguntas sobre identidad, autoaceptación y los sacrificios que algunas personas están dispuestas a hacer para cumplir con los «dichosos» estándares de belleza.