“Crisis demográfica: Corea del Sur implementa medidas para aumentar la natalidad”

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, ha declarado que el país se encuentra en una emergencia demográfica nacional y ha prometido implementar un plan integral para aumentar la natalidad, actualmente la más baja entre los países desarrollados. Donde declaro que “activara un sistema de respuesta integral a nivel gubernamental para abordar el desafío de la baja natalidad”, afirmó Yoon durante una reunión del comité presidencial en Seongnam, al sur de Seúl.

Yoon también anunció la creación de un nuevo ministerio dedicado a enfrentar la baja natalidad. Este nuevo organismo, que inicialmente se llamará Ministerio de Planificación Estratégica de Población, será liderado por un ministro que también actuará como viceprimer ministro para asuntos sociales.

Este ministerio será responsable de desarrollar estrategias para abordar los problemas demográficos de Corea del Sur, incluyendo la natalidad, el envejecimiento de la población y las políticas migratorias. Entre las medidas que se implementarán están el aumento de subsidios para los permisos de paternidad y la extensión de estos permisos para que los padres surcoreanos los utilicen. Otras medidas incluyen la implementación de horarios laborales más flexibles, la ampliación de programas extraescolares en las escuelas primarias, la priorización de las familias con recién nacidos en el acceso a viviendas y créditos hipotecarios a bajo interés.  Actualmente, la tasa de natalidad en Corea del Sur es alarmantemente baja, con un promedio de 0.72 hijos por mujer, y en la capital, Seúl, esta cifra desciende a 0.55, la más baja del país. Estas cifras históricamente bajas representan un desafío significativo para el futuro del país.

Leer Anterior

“Yola Polastri: alta médica después de un infarto cerebral, pero aún delicada”

Leer Siguiente

“El rapero Travis Scott arrestado en Miami Beach”