“Carlo Acutis: de evangelizador en internet a futuro Santo”

Carlo Acutis falleció de leucemia en 2006 a la corta edad de 15 años. Antes de morir, utilizó sus conocimientos de internet para difundir su fe a través de videos, lo que le valió ser conocido en Italia y en todo el mundo por su labor de evangelización a través de internet. Así lo confirmó este jueves el  gobierno central de la Iglesia Católica.

El sumo pontífice ha decidido convocar un Consistorio, aunque no mencionó la fecha en la que se canonizará a Acutis junto a otros beatos. Acutis fue declarado venerable en 2018 y beato el 10 de octubre de 2020.

La mamá de Carlo Acutis se encuentra feliz debido a que muchas personas rezan a su hijo, y ella ve esto como una intercesión. También relata cómo, con una computadora, su hijo pudo llegar a miles de personas con su fe.

Para ser canonizado, Carlo Acutis tuvo que interceder en dos milagros. Uno de ellos fue la recuperación de un niño brasileño que tenía páncreas anular, y que enfrentó una operación muy riesgosa. El otro milagro fue la curación de una niña que sufría de un trauma cerebral. Estos milagros lo llevarán a la canonización.

 

Leer Anterior

Barristas atacan con un pico de botella a un escolar

Leer Siguiente

“Lula destaca el reconocimiento de Palestina por España, Irlanda y Noruega como avance hacia la paz”