El grupo Anonymous ha revelado las cuentas bancarias de Nicolás Maduro en varios países. Tras la filtración de estas cuentas ha destapado el mal manejo de fondos que hay dentro régimen venezolano. En sus mensajes, los hackers no solo han expuesto estas cuentas, sino que también han lanzado advertencias .
La crisis política en Venezuela, especialmente tras las recientes elecciones cuestionadas por fraude, ha generado un rechazo internacional hacia el gobierno de Maduro. Ahora, Anonymous se suma a esta oposición, declarando abiertamente que planean tomar acciones cibernéticas contra el régimen. En uno de sus mensajes, el grupo afirmó: “Destruiremos al impresentable de Maduro. Vaciaremos sus cuentas bancarias, apagaremos las luces de Miraflores y estrellaremos sus drones.”
Anonymous ya ha iniciado su ofensiva, logrando derribar 45 sitios web oficiales del gobierno venezolano como parte de su protesta contra lo que consideran una grave violación de los principios democráticos. El grupo hacker ha declarado una guerra cibernética abierta contra Maduro, lo que añade otra capa de tensión a la ya crítica situación en Venezuela.