Tres consejos para combatir mejor la obesidad

La obesidad usualmente es asociada con el exceso de peso, alimentación no saludable, actividad física limitada y el poco cuidado de la salud. Sin embargo, esta patología esconde una realidad más compleja, muchas veces desconocida, que impone una serie de limitaciones a quienes la padecen.

Para comenzar se trata de una enfermedad crónica, que requiere un tratamiento médico a largo plazo. Las personas que viven con obesidad tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, cáncer, entre otras patologías crónicas.

“Actualmente se estima que más de 800 millones de personas adultas viven con obesidad alrededor del mundo y 45% de estas no han sido diagnosticadas”, mencionó la Dra. Ileana Chiari-Shan, directora médica de Novo Nordisk.

La especialista brindó tres consejos para combatir el sobrepeso y la obesidad:

1.- DORMIR: “Dormir entre 6 y 8 horas, ayudará a la pérdida de peso. Nuestro metabolismo trabaja incluso cuando estamos durmiendo y si nosotros nos quedamos despiertos mucho tiempo, vamos a tener hambre”.

2.- TOMAR AGUA: “Nuestro cuerpo es entre 70 % y 80 % agua. Muchas veces sentimos hambre, pero en realidad es sed. De allí la importancia de que todas las personas tomemos al menos dos litros de agua al día y, si hacemos ejercicio, aumentar un litro por cada hora que se realice”.

Advertisement

3.- OPCIONES SALUDABLES DE COMIDA: “Saber cuáles son esos alimentos que pueden ayudarme a llevar una alimentación más sana. Lo más importante es educarnos sobre cómo comer más sano y preparar nuestras comidas en casa”.

De acuerdo al último informe conjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en América Latina y el Caribe, cerca del 58% de los habitantes de la región viven con sobrepeso y se estima que en el Perú el 24,6% de la población vive con obesidad, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Advertisement

Leer Anterior

Negrería de Huayllay: Sudan África Corazón

Leer Siguiente

Accidentes de tránsito dejan varios heridos en Amarilis, Cayhuayna y Churubamba