¿Sospechas que tienes coronavirus? Aquí lo que no debes hacer si tienes algunos síntomas

En ninguno de los casos te automediques ya que podrías complicar el caso

Tras casi un año conviviendo con la covid-19, la mayoría de nosotros ya sabe qué debe hacer si presenta algún síntoma del nuevo coronavirus. Sin embargo, como la mayor parte de los casos no son graves y pueden curarse desde casa, algunas personas con síntomas muy leves no le dan el debido tratamiento, lo cual puede perjudicar su situación.

La red de clínicas SANNA ofrece algunos consejos de lo que no debe hacerse si uno presenta síntomas de la covid-19:

  1. No bebas alcohol.De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, consumir bebidas alcohólicas en exceso aumenta el riesgo de síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), una de las complicaciones más graves de la enfermedad. Además, el alcohol tiende a ser nocivo para el sistema inmunitario.
  2. No te automediques.Consumir medicamentos sin receta médica cuando tienes síntomas de la covid-19 podría dificultar tu diagnóstico, ocultar algunos signos de alarma y hasta complicar tu situación. Es importante que siempre utilices los fármacos bajo recomendación de un profesional de la salud.
  3. Advertisement
  4. No vayas a la clínica u hospital inmediatamente. Si piensas que tienes síntomas de la covid-19 evita salir de tu casa. En su lugar, opta por servicios de atención remota. Opta por los servicios virtuales.
  5. No hagas esfuerzo físico y evita los alimentos irritantes. Es preferible que descanses y evites actividades que te demanden esfuerzo. Asimismo, intenta no consumir alimentos irritantes o picantes, comidas con azúcares o muy condimentadas. En su lugar, incluye en tu dieta diaria alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y vegetales frescos, y mantente hidratado.

Recuerda mantener los protocolos de seguridad recomendados para cuidar de ti y de los tuyos. No olvides que informándonos y siendo responsables también vencemos la covid-19.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Elecciones 2021: Forsyth confía que JNE lo devolverá a la carrera electoral

Leer Siguiente

Jefe de Estado: estamos en últimas negociaciones para asegurar vacunas para todos