Siga estas pautas y proteja a su familia de la delincuencia

Los hurtos de celulares y carteras y los asaltos a mano armada son hechos muy frecuentes en la actualidad y constituyen uno de los principales problemas para los ciudadanos.

Frente a esta difícil situación, el experto en seguridad ciudadana, Marco Montes, señaló que a cada familia le compete adoptar sus propias medidas de seguridad integrando un equipo familiar y social, donde los cónyuges, los hijos y los vecinos deben participar de manera decidida y activa.
“Lo cierto es que cada uno de nosotros, desde nuestras familias podemos adoptar acciones preventivas y decisiones para reducir nuestra vulnerabilidad frente a los delincuentes locales y extranjeros”, subrayó en el programa Familias 360 de Radio Conecta2.
A continuación, algunos consejos para preparar un plan de seguridad familiar:
– Se debe generar un código o una clave en familia. Si reciben alguna llamada diciendo que uno de sus familiares está en emergencia, pídanle la clave para que se identifiquen. Caso contrario cuelgue inmediatamente.
– No publicar fotos. Si sale a comer o de paseo con su familia, no publiques la foto en el momento y donde se encuentran, porque es una forma de decirles a los delincuentes “mi casa está sola”. Publique la foto horas después, cuando ya estén en casa.
– Evitar ir a farmacias, malls, gasolineras por las noches.
– Ir al supermercado acompañado y revisar los carros alrededor para detectar si hay algo sospechoso.
 
– Evitar viajar por carretera de noche. Si le choca el vehículo no se detenga.
 
– No deje nada en su carro. No debe quedar nada a la vista que sea de valor: lentes, celular, cartera, bolsa, laptop.
– Si van a dejar un sobre o invitación a su domicilio, que lo pongan por debajo de la puerta. Si necesitan que le firme un papel que lo pasen por debajo de la puerta para firmarlo.
– Cierre siempre la puerta o portón de tu casa
 
– No pelee de carro a carro con otro conductor.
 
– Cambie sus rutinas. Y enséñele a su familia a que también lo haga.  Cuando salgan o vayan a casa no lo hagan siempre por el mismo lugar.
– No use camisas con logos de su negocio o de donde trabaja. No publique en redes sociales su lugar de trabajo.
– No exponga en las redes a su familia. los delincuentes hacen seguimiento y son expertos en hacerse amigos de nuestros hijos, por lo que debemos fortalecer nuestra comunicación con estos últimos para estar atentos a cualquier situación que pueda poner en peligro su seguridad y la de toda la familia.
Fuente: Andina

Leer Anterior

Turista inglés muere camino a la cordillera Huayhuash

Leer Siguiente

Conoce cuáles son las sanciones penales por dañar el patrimonio cultural peruano