¿Sabías que la Hierbabuena es beneficiosa para la salud respiratoria, digestiva y nerviosa?

El Ministerio de Salud (Minsa) viene fomentando el consumo de la hierbabuena, también conocida como “menta verde”. Esta planta medicinal, originaria de Europa y Asia, pertenece a la familia de las Lamiáceas y destaca por sus múltiples beneficios para la salud.

El mentol que contiene funciona como un descongestionante natural, aliviando las vías respiratorias, relajando los músculos del tracto respiratorio y facilitando la expulsión de mucosidad acumulada en los pulmones.

Por su aroma y sabor, las hojas de hierbabuena refrescan el aliento, además de calmar molestias digestivas y combatir los radicales libres, moléculas que afectan la salud de la piel y del organismo en general.

En contextos donde el estrés es constante, el té de hierbabuena se recomienda como un calmante natural, ideal para reducir la ansiedad, equilibrar el sistema nervioso y disminuir los antojos entre comidas, gracias a su efecto saciante.

 

¿CÓMO SE PREPARA?

La infusión es sencilla: hierve agua en una olla pequeña, apaga el fuego y agrega las hojas de hierbabuena. Luego, tapa el recipiente y deja reposar durante 20 minutos. Finalmente, cuela y bebe caliente o tibio.

Además de sus propiedades medicinales, esta planta también es valorada en la cocina. Sus hojas se usan como condimento aromático en guisos, sopas y ensaladas.

Para conocer más sobre los beneficios de los alimentos naturales, sigue los contenidos del programa Salud Verde en las redes sociales oficiales del Minsa.

 

Leer Anterior

China exige a EE. UU. cumplir acuerdos comerciales y actuar con «seriedad»

Leer Siguiente

Delci Luyo Marcellini y su libro que revela la verdad desde la herida