¿Sabes qué hacer realmente para tener una vida saludable?

Para tener una vida saludable debemos priorizar una alimentación adecuada, asegurar un buen descanso y calidad de sueño, mantenernos hidratados, hacer ejercicio regularmente, evitar el estrés, cuidar nuestra salud mental y evitar el consumo de tabaco y alcohol.

En ese sentido, el doctor Luis Ricardo Arangüena Necochea, médico internista de la Clínica Stella Maris, nos ayuda a reconocer cuáles son los malos hábitos más comunes que debemos eliminar para asegurar una vida saludable.

No duerma con el televisor encendido y evite el uso del celular: cree un ambiente propicio para dormir, que incluya mantener la habitación oscura, tranquila; lo que nos ayudará a fomentar la melatonina, hormona responsable de regular el sueño.

Evite saltarse el desayuno: Ya que puede llevar a una disminución en la concentración, la memoria y el rendimiento cognitivo en general.

Evite la vida sedentaria: es recomendable que las personas jóvenes caminen 10,000 pasos por día (equivalente a 7 kilómetros), mientras que los adultos mayores deberían realizar al menos 6,000 pasos diarios (unos 4.5 kilómetros), tres veces por semana y de forma gradual.

Advertisement

Leer Anterior

Gorehco declara nulo licitación para elaborar expediente de saldo de obra de carretera en Pachitea

Leer Siguiente

Policía y fiscalía enfrentados por liberación de venezolano, sospechoso de perpetrar asaltos