¡Ojo con las vacaciones útiles! sobrecarga de cursos puede estresar a los niños

Los padres obsesionados porque sus hijos pequeños sigan muchos cursos durante las vacaciones para mantenerlos ocupados, podrían generar en ellos cuadros de estrés y rechazo.

Así lo advirtió el psicólogo y psicoterapeuta  del Instituto Guestalt, Manuel Saravia, quien sostuvo que los niños deben ser motivados con cursos en vacaciones pero también necesitan un tiempo para el descanso.

 “Tiene que haber espacio para la actividad que el pequeño disfrute, otro para una actividad académica, también alguna actividad social y familiar, pero otro para el descanso”, anotó el especialista.

Alertó a los padres a evitar sobrecargar a sus niños con muchos cursos “para que una experiencia que debería ser motivadora y enriquecedora se convierta en todo lo contrario y genere rechazo a seguir estudiando”.

Como ejemplo Saravia dijo que si un niño quiere practicar fútbol en vacaciones, los padres pueden darle esa opción, pero también distribuir una parte del tiempo libre en una materia que necesita reforzar, como matemáticas.

“Es decir te motivo con una actividad y con otra se le da refuerzo”, señaló.

 Cuidado con las redes sociales

Otra alerta que lanzó el especialista es la relacionada a los cursos de computación, principalmente si tiene que ver con manejo de redes sociales y la navegación por internet. Estos, en su  opinión, deben ser supervisados por un adulto.

“Si se trata de niños muy pequeños no recomendaria (cursos de computación). Una cosa es manejar una aplicación que permita acceder a un juego y otra las redes sociales, el Google y el Youtube sin supervisión”, remarcó finalmente.

Video: Vacaciones útiles: ¿qué es lo más recomendable?
portada
FUENTE: Andina

Leer Anterior

¿Qué pasa cuándo cometes una infracción vehicular?

Leer Siguiente

08.01.2020

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *