Ocho regiones del país son productoras de lúcuma

La lúcuma es uno de los superalimentos peruanos que concita creciente interés en el mundo. Sus grandes propiedades nutricionales y versatilidad de consumo, sobre todo en la gastronomía, convierten a este fruto en una auténtica joya de exportación.

Este fruto, cuya denominación botánica es Lúcuma obovata, es una especie arbórea, perteneciente a la familia de las sapotáceas. Crece en territorios ubicados a nivel del mar hasta los 3,000 metros de altitud, con temperaturas de 8°C a 27°C y una humedad de 80% a 90%.

Las regiones donde se cultiva la lúcuma son Ayacucho, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Moquegua, Piura y Lima. Sin embargo, en los valles de Cañete, Huaral, Huacho y Chincha, provincias del departamento de Lima, se produce la lúcuma de mejor calidad, al utilizar tecnología adecuada para producir frutos de alta calidad, con fines de exportación.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la SUNAT, la lúcuma llega actualmente a 41 países, siendo los mercados de mayor demanda Países Bajos, Federación Rusa y Estados Unidos. También ingresa con éxito al Reino Unido, Canadá, Honh Kong, Emiratos Árabes Unidos, España, Italia y otros 32 países.

Leer Anterior

Agroexportación no tradicional creció 7.1% durante el 2019

Leer Siguiente

Hinchas de la U en Huánuco protestan contra Gremco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *