Huánuco registra 3175 casos de violencia contra la mujer

EN TINGO MARIA LANZAN ‘VIOLENCIA DISFRAZADA DE AMOR’

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Tingo María participó del lanzamiento de la campaña: “Violencia disfrazada de amor” en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la provincia de Leoncio Prado, donde las estadísticas sobre este problema son altas, así como lo es en toda la región.

En el acto dieron a conocer que en la provincia de Leoncio Prado motiva la realización de la campaña porque entre enero y octubre del 2019, el CEM Tingo María reportó un caso de feminicidio, 301 casos de violencia contra la mujer, más de 120 casos de violencia contra la niñez y 71 casos de violencia sexual. Por su parte, el CEM Comisaría de Aucayacu, entre enero y setiembre de 2019, reportó 329 casos de violencia contra la mujer, 146 casos de violencia contra la niñez y 83 casos por violencia sexual.

En toda la región Huánuco, entre enero y setiembre de 2019, se presentaron 6 feminicidios, 14 tentativas de feminicidio, 3175 casos de violencia contra la mujer y 1039 casos de violencia contra la niñez.

Señalaron que la campaña busca promover que mujeres y hombres hagan uso de la página web señalesdealerta.pe, en el que encontrarán información para detectar situaciones de control durante el enamoramiento, consejos para relaciones de pareja libre de violencia, tips para una masculinidad adecuada, así como direcciones y enlaces para diversos servicios el Estado vinculados a la temática.

Algunas frases de violencia disfrazada de amor, son: “Me revisa las redes sociales porque se preocupa por mí”, “Me llama cada 10 minutos para saber qué estoy haciendo”, “Me ama tanto que no quiere que salga sin él”, “A veces él elige qué ropa me pongo porque me cuida”, “Me cela porque me quiere” y otros que no es amor sino violencia.

Siguiendo con la conmemoración de la fecha, hoy habrá capacitación sobre la ruta de atención frente a la violencia, el viernes una feria informativa en la Alameda Perú – Tingo María y el lunes 25 presentarán el Reporte Defensorial Provincial “Instancias de Concertación y Acoso en la Vía Pública” y luego habrá un pasacalle de sensibilización.

Leer Anterior

Hermanos pierden la vida en trágico accidente de tránsito  

Leer Siguiente

El arco huanuqueño está seguro

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *