Controla la ira y no heredes este mal a tus hijos: Lee algunas recomendaciones

Una de las emociones que más afecta la salud mental de las personas en los últimos tiempos, es la ira. Una emoción que, por no controlarse, viene generando altos índices de violencia social y familiar en nuestro país.

Según el director del Centro de Medicina Estilo de Vida,  Luis Hu, nuestra sociedad está viviendo reacciones sistemáticas de ira y enojo que se transforman en resentimientos y estos, a su vez, en odios sin control.
En entrevista concedida al programa Educar en Familia de Andina TV online, el especialista aseguró que esta emoción descontrolada la venimos transmitiendo muchos padres a nuestros hijos, situación que se agudiza por la mala alimentación y la falta de un adecuado y saludable estilo de vida.
“Nos alimentamos y alimentamos mal a nuestros hijos. Comidas excesivas en grasas, azúcar y refinados, carnes rojas. Sobre eso, muchos adultos ingerimos alcohol y tabaco. Incluso nos medicamos mal, sin prudencia. Todo esto se traduce en irritabilidad y afecta directamente a nuestro hígado, vesícula, músculos, tendones y ojos, órganos relacionados con esta emoción”, explicó.
Indudablemente estas comidas afectan la parte emocional y, muchas veces, hasta sicológica de los integrantes de nuestra familia.
Advertisement

Ser saludables

El doctor Hu recomendó mejorar nuestra alimentación, con comidas que protejan al hígado y otros órganos que se dañan y dan paso a enojos e iras descontroladas.
“El 50 por ciento de nuestra alimentación debe ser de frutas y vegetales verdes, sobretodo brocoli, alcachofas, pepinillos, lechuga, espinacas, etcétera. Y muchas frutas”, añadió.
Dijo que también es importante que nuestros hijos practiquen yoga porque los ayuda a cultivar estados emocionales más estables y con claridad mental. Incluso la actividad física permite a nuestros cuerpos liberar sustancias químicas que dan bienestar y tranquilidad emocional y corporal.
No olvidemos los papás y mamás, agregó, que la cólera es una emoción natural, pero tiene sus límites y debe ser controlada con una alimentación y vida saludable.
Fuente: Andina
Advertisement

Leer Anterior

Evalúan deuda del León de Huánuco

Leer Siguiente

Puerto Nuevo: invasiones y narcotráfico en la comunidad más deforestada de Ucayali