Tingo María se alista para preparar el Juane más grande del mundo

En el marco de las fiestas “San Juan 2019”, bajo el liderazgo del alcalde de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida, los tíngaleses tienen como objetivo preparar el Juane más grande del mundo con 100 kilos de arroz, con el que esperan el próximo año postular al Récord Guinness. Esto se desarrollara el 21 de junio.

El día central es el 24 de junio, fecha en que rinden culto a San Juan Bautista, santo encargado en la purificación del agua. Por eso, ese día a las 5:00 a.m. se desarrollará el despertar tíngales y el concierto en la Playa Tingo desde las 11:00 a-m. con la presentación de grupos musicales, artistas locales y nacionales.

Un día antes, en la víspera, hay una serie de actividades como el homenaje al campesino tíngalés en la Playa Tingo y la Fiesta de los Tulumayos 2019 en la plaza de armas de Tingo María.

Pero, las actividades iniciaran el sábado 15 de junio desde las 9:00 a.m. con un campeonato de vóley playa de la categoría mixto, para que luego en horas de la noche desarrollar la elección y coronación de la señorita “San Juan 2019” en la plaza de la ciudad.

Miguel Meza señaló que la fiesta de San Juan es una oportunidad para la promoción y explotación de los recursos turísticos de la provincia de Leoncio Prado.

El burgomaestre dio a conocer que el programa oficial fue organizado en coordinación con los miembros de la comisión. Dijo, además, que están trabajando articuladamente con las empresas prestadoras de servicio con el objetivo que las fiestas tengan éxito y de esta manera sacar adelante el potencial turístico de Tingo María y Huánuco.

Leer Anterior

Ofertarán 500 kilos de jurel en el distrito de Amarilis

Leer Siguiente

Alianza Universidad compartió puntos con Sporting Cristal

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *