Reeditan discografía de Los Walkers de Huánuco, luego de 36 años de su aparición

La disquera peruana Infopesa publica material de la agrupación que, en los años ochenta, le puso voz femenina a la cumbia peruana.

Influenciados por la música andina de su natal Huánuco, en 1984, una agrupación se convertiría en la pionera de la fusión de ritmos folklóricos con la cumbia: Los Walkers. Ellos, además, refrescarían el panorama de la música tropical peruana -en aquel momento preponderantemente masculina- al incluir la voz de Silvia Tarazona como principal.

Los Walkers, integrada por una familia: Rogelio Velásquez (padre) como guitarrista, arreglista y compositor de todos los temas del grupo; Martín Velásquez (hijo) en el teclado y la mencionada Tarazona (Madre) en las voces.

Durante la década de los años ochenta y bajo la producción musical de Alberto Maraví, lanzaron 4 exitosos discos que vendieron miles de copias y que los convertirían en leyendas para la audiencia con clásicos como “Tu Aniversario” , “Parrandita Walkers” , “Solo Estoy Tomando”, “Huasca Huasca” y muchos más.

Advertisement

Al pasar los años, el grupo ha sido considerado como uno de los principales fundadores del movimiento de Cumbia Andina y su cantante, Silvia Tarazona como una de las primeras figuras femeninas del género musical tropical del Perú, género que estaba representado en su mayoría durante los años 70 y 80 por hombres.

Habiendo transcurrido 36 años desde la aparición de Los Walkers, Infopesa anuncia la reedición de todas las grabaciones remasterizadas de este conjunto.

“Los Walkers de Huánuco”, título que lleva la reedición, ya está disponible en plataformas digitales como Spotify (Tomado de El Comercio).

Advertisement

Leer Anterior

Profesor con mal del parkinson enfrenta acusación por violación sexual

Leer Siguiente

Detienen a mecánico por conducir vehículo en presunto estado de ebriedad