Pachabamba celebra sus 480 años de fundación

EL PUEBLO CON LA IGLESIA MAS ANTIGUA EN HUÁNUCO

El pueblo donde se levanta imponente la iglesia más antigua del departamento de Huánuco, festejó ayer sus 480 años de fundación española. Un lugar reconocido en el distrito de Santa María del Valle, por su basta historia, por su tierra fértil y por su gente emprendedora que trabaja de la mano con sus autoridades para un mejor futuro.
En ese marco, la Municipalidad de Huánuco recordó que impulsa en la zona el desarrollo de Pachabamba con la habilitación de sus calles y de su campo deportivo. Mejora su producción agrícola a través del Procompiote que beneficia a los productores de la localidad de Yanuna.
El gerente de Desarrollo Económico de la comuna provincial, Orlando Sotomayor, quien estuvo en la ceremonia anunció que la gestión de José Villavicencio empoderará sus recursos turísticos, su gastronomía y su producción agrícola. El turismo vivencial se aplicará en Pachabamba para que turistas nacionales y extranjeros puedan conocer la iglesia de la Santísima Trinidad, declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
Pedro Yoel Acosta Rivera, alcalde del centro poblado, agradeció el apoyo.

PATRIMONIO. En enero del 2010, el Instituto Nacional de Cultura declaró bien integrante del patrimonio cultural de la Nación a inmuebles del conjunto religioso del distrito de Santa María del Valle, en Huánuco; entre ellos, el templo de la Santísima Trinidad de Pachabamba.

El templo es de tipo de arquitectura religiosa, cuyos orígenes fundacionales como centro religioso de un pueblo indígena colonial datan de mediados del siglo XVI.

Advertisement

Leer Anterior

Detienen a colectivero sindicado de intentar violar a su pasajera

Leer Siguiente

Mercado de Tingo María tiene un 28% de avance