Mercado de Tingo María tiene un 28% de avance

ALCALDE PROVINCIAL INSPECCIONÓ TRABAJOS

La ‘Ampliación y remodelación del Mercado Modelo de Tingo María’ tiene a la fecha un avance del 28 % de avance, según informó el residente de la obra, José Luis Rivera Alvarado, al alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida, quien ayer de manera inopinada llegó para inspeccionar los trabajos.

Rivera Alvarado proyecto que al 31 de diciembre la meta es lograr un 35% de avance físico en la edificación. Hizo hincapié que culminada la obra habrá disponibles 424 puestos distribuidos en los tres niveles, además dos tanques elevados de agua, seis servicios higiénicos, un ascensor y 4 escaleras ubicadas en lugares estratégicos.

Durante casi una hora, Meza Malpartida, recibió la información verbal, mientras recorrió gran parte del área de construcción, llegando incluso al tercer nivel.

La obra es ejecutada por la empresa constructora E & S SAC, con una inversión de 15 millones 695 mil 204 soles del saldo de obra.

Cabe recordar que la construcción del mercado de Tingo María estuvo paralizada por seis años como consecuencia usar el presupuesto asignado para el mercado, en el proyecto del estadio, lo que derivó en la suspensión de las transferencias.

Advertisement

En 2018 el Ministerio de la Producción determinó reiniciar la obra, pero con el reajuste del expediente técnico que tenía diversos problemas.

Tras superar esos impasses, en enero de este año por tercera vez quedó en el aire la licitación del proyecto cuya transferencia financiera es de más de 16 millones de soles aprobada mediante resolución ministerial del 26 de diciembre del 2017.

La primera licitación fue declarada desierta, luego que la Oficina de Control Institucional de la Municipalidad Provincia de Leoncio Prado observó los documentos presentados por uno de los postores. La segunda realizada en diciembre del 2018 también fue declarada desierta por algunas observaciones.

Advertisement

Leer Anterior

Pachabamba celebra sus 480 años de fundación

Leer Siguiente

En enero se suman 6,600 nuevos policías contra la delincuencia