La provincia de Leoncio Prado reabre nueve atractivos para el turismo

El turismo es una actividad transversal porque engloba a casi todas las actividades de las que viven los habitantes, por eso los siete meses y medio de paralización ha generado un impacto muy negativo en la economía de este lugar. Hasta el momento se calcula unos 26 millones de pérdida a causa de la cuarentena, de los cuales, 18 millones pertenecen al sector hotelero y donde, además, se perdieron más de 3 mil puestos de trabajo.

Huánuco empezó a reabrir las puertas para activar una de las actividades de mayor demanda económica de la región. En ese marco, las autoridades locales y regionales se reunieron en los dos puntos más atractivos de la ciudad de Tingo María para anunciar la reapertura de la Laguna de los Milagros y el Mirador Jacintillo.

Al año la Ciudad de la Bella Durmiente recibe unos 117 mil visitantes y Jancitillo es uno de los dos miradores turísticos que tienen los tingaleses. Desde allí se puede ver la unión de los ríos Huallaga y Monzón.

El periodo de mayor afluencia es de enero a marzo, las fiestas de San Juan en el 24 de junio y Fiestas Patrias, cuando los turistas eligen visitar la Lagunas de los Milagros, la Cuevas de las Lechuzas, el Mirador de la Bella Durmiente, las diversas cataratas. Existen 91 recursos turísticos en total en la provincia de Leoncio Prado, en la actualidad son nueve los que se pueden visitar.

Advertisement

“Cada distrito tiene algo que mostrar, tiene fauna y recursos hídricos, aves exóticas y otras bellezas dignas de admiración. Estamos seguros de que, de aquí a unos años, el turismo será el que lidere la reactivación económica en nuestra provincia, porque estamos trabajando unidos entre la empresa privada y los gobiernos locales para recuperar rápidamente esta actividad”, señaló Becker García Chávez, subgerente de promoción y turismo de la provincia de Leoncio Prado.

Todos los puntos turísticos enmarcados en la reapertura están preparados con los controles de seguridad e higiene y cumplen las normas del Ministerio de Salud, para dar tranquilidad a los visitantes, explicó el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Huánuco (Dircetur), James Jump Brancacho.

Por su parte la municipalidad provincial y los distritos como Pueblo Nuevo, donde está ubicada La Laguna de los Milagros, se ocupan del mantenimiento, limpieza y mejora de accesos a los puntos turísticos.

Advertisement

Leer Anterior

Granizadas afectan más de 500 hectáreas de sembríos en ocho distritos de Huánuco

Leer Siguiente

Contraloría advierte riesgos en almacenamiento y distribución de kits de abrigo