Huánuco se prepara para vivir un viaje a la prehistoria

Después de 65 millones de años, las criaturas más grandes que habitaron nuestro planeta tierra, están de regreso en el Perú. Recobran vida y se presentan en ‘Dinosaurios Robotizados’, así es denomina la muestra educativa que trae más 20 ejemplares altamente reales, porque se mueven y emiten sonidos.

Esta impresionante experiencia tendrá lugar en la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado Gutiérrez” (Jr. Leoncio Prado Cdra. 11), para los huanuqueños de todas las edades; desde el 15 de febrero hasta el 3 de marzo, en el horario de 10:00 a. m. a 9:30 p. m. La venta de entradas se realizará, exclusivamente en el mismo lugar.

El anuncio de esta sorprendente exhibición de dinosaurios, fue presentada en conferencia de presa por la productora ‘Arriba el Telón Perú’. La muestra es la más completa y educativa que llegar por primera vez a la ciudad de Huánuco.

Según explicó el productor, Gabriel Rosales Castro, la realización cuenta con el asesoramiento de paleontólogos y es en conjunto con la fundación Azara de Argentina, institución que da rigurosidad científica a la exhibición. Dicho organismo y sus científicos diagramaron la exhibición y sus paneles informativos con material instructivo y pedagógico para niños, jóvenes y adultos.

Rosales Castro detalló que la exposición está compuesta por dinosaurios de la era Mesozoica, dentro de los periodos jurásico y cretácico. Está conformado por más de 20 animatrónicos hechos con la más alta tecnología japonesa para ofrecer una experiencia realista, enfocada a una visita guiada, efectuada por personal especializado, con una duración aproximada de 30 minutos a una hora por grupo. También habrán actividades extras para diversión de los niños.

Enormes depredadores, cazadores carnívoros y herbívoros pacíficos masticadores de hojas, el importante rol de las madres que trabajaban para construir sus nidos, criar a su progenie, hasta la gran catástrofe de hace 65 millones de años atrás, cuando un gran meteorito se estrella contra la Tierra, forman parte de esta increíble, apasionante, y principalmente interactiva y educativa muestra.

ALGO +

Cómo vivían, cómo se alimentaban y las diferentes teorías relativas a su extinción, son algunas de las interrogantes que los guías de la muestra se encargarán de responder.

Leer Anterior

Vienen por el León

Leer Siguiente

12.02.2020

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *