Demanda tecnológica se reactiva en el Perú: Desde webcams hasta computadoras gamers

La pandemia de COVID-19 afectó severamente a la economía del país, sin embargo, luego de una etapa tan difícil, finalmente inició el proceso de reactivación económica en el Perú, y el sector tecnológico ha sido uno de los más beneficiados.

Puesto que muchos de los que aún continúan en el trabajo remoto, clases virtuales, entre otras actividades relacionadas a la tecnología han acudido a realizar compras de equipos y dispositivos electrónicos.

Con respecto a esto, Juan Carlos Rivera, quien se desempeña como administrador de la Galería Comercial Tecnológica de Compu Wilson, señaló que a través de internet ya se venían realizando este tipo de compras. 

Luego que se levantó la cuarentena (en junio 2020) se observaron largas colas fuera de los establecimientos, sin embargo ya las cámaras web no son tan demandadas, en cambio ahora el punto focal son las computadoras, especialmente las gamer.

Una computadora gamer a diferencia de una PC tradicional diseñada para cualquier usuario promedio cuenta con componentes especiales y adicionales instalados en el sistema. Esto incluye un alto número de núcleos y una CPU de alto rendimiento, mucha RAM y una buena tarjeta gráfica los cuales son ideales para jugar ya que ofrecen una mejor experiencia al usuario.

Para complementar las PC gamer, también se han venido comprando las sillas gamer,  las cuales son sillas especiales diseñadas pensando en la comodidad del jugador.

Con idea de compra

También señaló que cuando los usuarios llegan al lugar ya tiene una idea clara de lo que está buscando. Buscan el mejor precio y realizan su compra.

En el resto de productos demandados destacan las laptops, computadoras de oficina y periféricos (mouse y teclados). En este sentido, Rivera precisó que si como el público ha ido comprando productos para uso personal, muchas empresas están comprando en mayor cantidad para venderlos tanto en Lima como en el interior del país.

También dijo que el público lleva sus máquinas a diferentes tiendas especializadas de cómputo para que puedan ser ensambladas y que reciban mantenimiento, destacando la importancia de esto último.

Leer Anterior

Familiares de huanuqueño muerto en Argentina piden ayuda para repatriar sus restos

Leer Siguiente

Por qué más restaurantes prefieren los canales de delivery propio antes que las apps