Según presidente de la Cámara de Comercio hay colapso económico en Huánuco

Roberto Refulio, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, se suma al pedido de Perucámaras para que el Gobierno reperfile las deudas de Reactiva, y así, afrontar la segunda ola de la pandemia por covid-19 en su región, una de las más golpeadas del país.

“Solicitamos un trato flexible para el pago de los préstamos de Reactiva, los cuales comienzan en mayo. En Huánuco, ni siquiera ha iniciado la 3 fase de la reactivación económica por las continuas medidas tomadas por la emergencia sanitaria. Estamos al filo de la navaja”, indicó Refulio.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Huánuco depende del comercio, agricultura y el transporte. “La economía en Huánuco pertenece en un 95% a los micro y pequeños empresarios, aquí no hay ni mediana, ni gran empresa”, señaló el titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco.

De acuerdo a esta institución, se estima que de las 32,450 Mypes registradas en la Dirección Regional de Producción, el 20% ya ha colapsado a raíz de la pandemia del Covid-19. Una cifra alarmante que ya ha generado la pérdida de 8,500 puestos de empleo, explicó Refulio.

Advertisement

Leer Anterior

¿Asalto o ajuste de cuentas? Desconocidos acribillan a ganadero y a su peón

Leer Siguiente

Publican ley que crea cuenta-DNI de ahorro en el Banco de la Nación