Nuevo gobernador regional ofrece reactivar economía de Huánuco con “revolución agro-vial”

El nuevo gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, anunció que la economía de las once provincias de la región será reactivada con la implementación del plan “revolución agro-vial” y la ejecución de megaproyectos. Así lo reafirmó al asumir funciones, tras juramentar al cargo en la Plaza de Armas de la ciudad capital.

Dijo que para materializar la “revolución agro-vial” fortalecerá la Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego. Implementará estrategias de producción, productividad y tecnología. Sumado a ello, recuperará la infraestructura vial de las provincias y distritos. “Juntos los haremos realidad”, enfatizó.

Del mismo modo, señaló que fortalecerá la producción ganadera de las provincias de Puerto Inca, Lauricocha, Huamalíes, Dos de Mayo, Marañón y Pachitea en base a las potencialidades que ya tienen. En este caso, pondrá en marcha un programa de mejoramiento genético de ganado vacuno y porcino.

EDUCACIÓN Y SALUD. Por otro lado, Pulgar Lucas, dijo que en el sector Educación, mejorará los contenidos curriculares, reivindicará los derechos de los maestros y dotará de tecnología a las infraestructuras educativas de todos los niveles. “Trabajaremos para brindar una educación de calidad y genera bienestar social”, puntualizó.

En el sector Salud, anunció que mejorará las condiciones de infraestructura sanitaria y la capacidad resolutiva a los centros de salud del primer nivel de atención.  Asimismo, implementará el programa “Médico de mi Barrio” y “Boticas del Pueblo”. “Para luchar contra la Covid-19 que aún sigue presente dispondré campañas masivas de vacunación y recuperaremos las plantas de oxígeno”, expresó.

Comentó que la pandemia afectó la economía de los huanuqueños, pues muchos perdieron sus trabajos y los emprendedores fracasaron. Ante ello, dijo que pondrá en marcha el programa “Chamba para Todos”, para mejorar la capacidad adquisitiva de la población de las once provincias del departamento.

TURISMO. Pulgar dijo también que impulsará el turismo en las provincias de Leoncio Prado, Dos de Mayo y Huamalíes con la creación de corredores turísticos. “Nuestro objetivo es impulsar el turismo como un eje central”, expresó. Añadió, que implementará de manera progresiva la metodología de trabajo colaborativo para la gestión de la información para la eficiencia y eficacia de la inversión pública.

“No podremos alcanzar todas estas metas si no unimos esfuerzos con la contra la corrupción. La corrupción hizo tanto daño a Huánuco y generó pobreza e impunidad. Las puertas del gobierno regional se abren para gobernar juntos con ustedes”, manifestó. Agradeció a la población por permitirle dirigir los destinos de Huánuco, y pidió a Dios sabiduría, prudencia y fortaleza.

PERFIL DEL NUEVO GOBERNADOR

Nació en la ciudad de Huánuco el 21 de noviembre de 1965. Es hijo de Gerardo Pulgar Alvarado y Dina Lucas Ureta. Cursó sus estudios primarios y secundarios en la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado.

Entre los años de 1987 y 2003 cursó estudios superiores de Derecho, obteniendo el título de abogado y posteriormente obtuvo el grado de magister en Gestión Pública.

Desde muy joven junto a su hermano Enrique Pulgar, se dedicaron a trabajar arduamente emprendiendo negocios para sacar adelante a su familia.

Representó a la provincia de Huánuco como consejero regional, en el periodo 2003-2006.

Postuló a la alcaldía del distrito de Amarilis, siendo elegido como autoridad para el periodo 2018-2022. Fue reconocido por las múltiples obras en educación, salud, transporte, deporte, ornato y otros. También, impulsó labores durante la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19, logrando la adquisición de una planta de oxígeno, que ayudó a salvar vidas.

Ganó las elecciones regionales el pasado 2 de octubre del 2022, con el movimiento independiente regional Mi Buen Vecino, con 117,426 votos.

Advertisement

Leer Anterior

Inflación del 2022 en la región Huánuco cerró en un 7,92 %

Leer Siguiente

Desde este año son 20 consejeros que acompañan la gestión regional en Huánuco