Desde este año son 20 consejeros que acompañan la gestión regional en Huánuco

En sesión solemne del Consejo Regional de Huánuco, el flamante gobernador Antonio Pulgar Lucas, tomó juramento a los 20 consejeros regionales de las once provincias de Huánuco. Hasta el año 2022, eran 19 representantes; desde este año, se suma uno más a razón de dos consejeros por la provincia de Ambo.

El acto protocolar se realizó en la sede del Gobierno Regional Huánuco. Previo a ello, Juan Sivori Paredes Ríos, el consejero por la provincia de Puerto Inca y el de mayor edad, tomó juramento al gobernador de Huánuco, en cumplimiento del artículo 14 de la Ley 27867.

Los consejeros juramentados son: Carlos Alberto Esteban Atencia y Esther Guisella Lucas Espinoza, de Ambo; Vidal Rubén Adrián Facundo y Amadeo Reymundez Sánchez, de Dos de Mayo; Ricardo Wellingthon Prado García y Nicolas Nieves Inga Esteban, de Huamalíes.

Asimismo, Manuel Rosales García y Milagros del Pilar Beraun Leandro, de Leoncio Prado; Roy Kenedy Tolentino Fabian y Eliel Escobal Ayala, de Pachitea; Lester López Espíritu y Juan Sivori Paredes Ríos, de Puerto Inca; Alfredo Ángel Isidro Silvestre y Rocío Diana Isla Esteban, de Yarowilca.

Del mismo modo, Elizabeth Justiniano Rivera, Kandy Yanini Vargas Aguirre y Olchese Tarazona Gonzales, de Huánuco; Rafael Céspedes Gamarra, de Huacaybamba; Olinda Rosa Tacuchi de Dávila, de Lauricocha, y Dante Oliver Tarazona Reyes, de Marañón.

Luego el Consejo Regional, eligió al representante de la provincia de Huacaybamba,  Rafael Céspedes Gamarra, como el primer consejero delegado para el periodo 2023.

Advertisement

Leer Anterior

Nuevo gobernador regional ofrece reactivar economía de Huánuco con “revolución agro-vial”

Leer Siguiente

Estos son los alcaldes provinciales que asumen funciones en la región Huánuco