Ministro de Educación amenaza con demandar a vicegobernador regional de Huánuco

En más de una vez, el vicegobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández, mencionó al ahora ministro de Educación, de están involucrado en la irregular compra de las 7995 laptops que efectuó el Gobierno Regional de Huánuco para distribuir a los docentes. Ante ello y teniendo en cuenta de su actual embestidura, Serna Román, respondió que denunciará a Fernández, si este no se retracta de sus acusaciones, públicamente. «Yo no le permito a nadie que enlode mi nombre», aseveró.

A juicio de Serna, la acusación está siendo vertida por el laberinto de un personaje a quién él no le da importancia. «Él me tiene que responder, y si no estoy contento con la respuesta que me da, voy a tener que acudir a las instancias que correspondan», afirmó en una conferencia de prensa.

«Yo no evado ningún tema, uno de los aspectos principales es la transparencia (…) El informe de la contraloría consta de 15 tomos y yo no aparezco en esas conclusiones, por la simple y llana razón de que esa compra la llevó a cabo la gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Huánuco, esa gerencia no estaba bajo mi mando, ni bajo mi subordinación», afirmó, al señalar que, él no puede dejar que tranquilamente enloden su nombre.

Y, haciendo gala de representar a uno de los poderes del Estado, respondió: «No puedo responder un insulto con otro insulto, los maestros tenemos comunicación asertiva, le respondo como maestro, pero defiendo mi honor como dice la Constitución».

«Me sorprende el señor Erasmo Fernández, que supongo tiene capacidad de lectura y de comprensión lectora. No creo que, las situaciones de conocimiento matemático le hayan impedido leer, que es sumamente básico. Tiene que leer bien y no enlodar y atribuir a las personas. Yo no le puedo decir a él que ha tenido problemas en alguna obra cuándo fue funcionarios en el gobierno aprista, porque no me consta. A mí me molesta porque tengo una familia con un apellido bien ganado», agregó.

Leer Anterior

Docentes que no estén vacunados no podrán ingresar al os colegios

Leer Siguiente

Niño de 4 años muere aplastado por una roca