Médico que laboró en el ‘Carlos Showing’ denuncia que sigue sufriendo acoso laboral de excolegas

A pesar de que desde los primeros días del mes julio, no pertenece al cuerpo médico del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, la médico gineco-obstetra Fiorella Mejía Cabrera, continúa siendo acosada por sus excompañeros del nosocomio, con quienes durante la pandemia laboró y, de quienes recibió hostigamiento laboral, tal como denunció y lo ratificó a inicio de la presente semana; pues, sus excolegas, al conocer que ella ganó un concurso abierto en el EsSalud Huánuco, la acusaron de supuesta doble percepción de haberes.

“Están alterando la verdad, no tengo ningún vínculo laboral con el Hospital Carlos Showing Ferrari”, afirmó Fiorella Mejía, quien, puso en conocimiento de este medio que, ella dejó de trabajar en el hospital materno, porque su contrato había vencido el 30 de junio.

Sobre los servicios que presentó en julio en el referido establecimiento, detalló que, los hizo sin un vínculo laboral y con un compromiso de adenda de su contrato; algo que no se llegó a dar. Además, dio a conocer que aún le adeudan el pago de 96 horas complementarias. Sobre esto último, contó que, se comprometieron a pagarle en diciembre del presente año.

Frente a lo que considera reiterados hechos de acoso, Mejía Cabrera, decidió denunciar por hostigamiento y difamación a sus excolegas, sobre quienes dijo intentan poner en tela de juicio el descanso médico que solicitó, tras sufrir un delicado cuadro de salud mientras se encontraba el 19 de julio en La Oyora y, desde donde fue trasladada a ciudad de Huancayo; allí, fue intervenida quirúrgicamente. Posterior a ello y de regreso a Huánuco, recién se sumó al EsSalud Huánuco, donde forma parte del equipo de gineco-obstetras.

La institución, la única que brinda atención materno infantil en la región Huánuco y ubicada en el casco urbano, atraviesa por una serie de problemas, de tipo interno, que han sido llevados a escenarios públicos desde hace tiempo, pues han puesto en riesgo la salud mental del personal contratado. 

Como recordamos, no es el primer escándalo por acoso de parte del personal médico nombrado que labora en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari; anteriormente había denunciado la extinta medico Carmen Varillas y el galeno Jaime Aragón, quien renunció a finales de marzo, también por los mismos motivos.

ALGO MAS

El 12 de julio 2021, el director de la Red de Salud Huánuco, Renán Ríos, informó que Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos inició investigación de unas 15 denuncias relacionados a hostigamiento laboral en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari. Aún no se conocen los resultados

Leer Anterior

Gobierno Regional de Huánuco ejecutó 662’126,149 soles en primer semestre del 2021

Leer Siguiente

Inició distribución de raciones del PVL en la municipalidad de Huánuco