Jhair López: “Quiero aportar en Acomayo a que aparezcan nuevos valores”

Cada año se destacan cuando aparecen nuevos futbolistas jóvenes y es poco el valor que se le da a los nuevos directores técnicos. En esta oportunidad presentamos a Jhair López, considerado el “director técnico más joven” en esta temporada. Nos habla muchas cosas relacionadas a su vida personal y deportiva.

 

¿Cómo nace la idea de estar vinculado a la Dirección Técnica? Estuve jugando al fútbol y el año pasado me lesioné de los ligamentos cruzados, este año me propusieron apoyar como D.T. y acepté con las ganas optimistas. Mi lesión necesita de operación así que estaré por un buen tiempo como director técnico.

 

¿Estás estudiando la carrera para D.T. o qué otra carrera? Estoy estudiando Ingeniería Empesarial en la UTP en el 7mo ciclo, estoy a puertas de salir. Pero este año voy a estudiar la carrera de director técnico para estar preparado para cualquier partido.

 

¿Tienes el modelo de algún Director Técnico en especial? Veo a varios y no tengo a uno completo, siempre seguí al ‘Muñeco’ Gallardo porque estaba bien trabajado también el estilo de Guardiola, aunque es complicado plasmar ciertas ideas en el fútbol amateur. Miro mucho fútbol, leo bastante, estoy al tanto de nuevas cosas para encontrar un estilo de juego.

 

¿Y qué estilo de juego te caracteriza? Tener la posesión del balón, presión alta, el juego vertical con mucha velocidad y es ese el juego que me gusta aplicar en mi equipo.

 

¿Y cómo eres con tus emociones cuando diriges? Lo vivo a mil cada momento y disfruto cuando el equipo hace las cosas bien, ya me dijeron que tengo que controlarme, pero es difícil eso (Risas)

Advertisement

 

¿Cómo es el manejo con el equipo de Alianza Acomayo? Soy muy hincha del equipo porque mi papá jugó ahí, mis tíos juegan ahí y yo me empecé como futbolista en este equipo; es por eso del gran cariño que le tengo. Aparte que quiero aportar a Acomayo a que aparezcan nuevos valores.

 

¿Hay talento en Acomayo? Sí, tenemos mucho talento y se puede ver por ejemplo en el equipo en el que tenemos chicos de 15,16, 17 años, etc. Espero que las academias de Acomayo valoren el talento de los niños para que puedan darnos buenos futbolistas.

 

¿Qué proyectos tienes de cara al futuro?

Quiero hacer las cosas bien ahora con A. Acomayo, prepararme de la mejor manera e ir paso a paso siempre con la humildad que me caracteriza.

 

RÁPIDAS CON TU DIARIO

 

¿Comida favorita?

Ají de gallina

 

¿Ritmo favorito?

Cumbia

 

¿Alianza Acomayo es?

Corazón, garra y pundonor

 

¿Jhair López es?

Un chico alegre con muchas metas

 

¿Haber hablado con “Tu Diario” es?

Chévere y divertido

Advertisement

Leer Anterior

A madrugar para ver a la Selección Peruana

Leer Siguiente

Genes de papitos