Gral. PNP Miguel Palomino: “Sean leales con su institución y la ciudadanía que confía en ustedes”

GENERAL PNP MIGUEL PALOMINO CÁCERES

“Sean leales con su institución y la ciudadanía que confía en ustedes”

Hoy la Policía Nacional del Perú celebra su 29 aniversario de creación institucional y conmemorando esta día especial para los 110 mil agentes que hay a nivel nacional, Tu diario realizó una entrevista al director de la V Macroregión Policial Huánuco, San Martín y Ucayali, general PNP Miguel Ángel Palomino Cáceres.

En el diálogo, el oficial con 32 años de servicio en la policía detalle sobre el trabajo que realiza al mando de las tres regiones policiales en la lucha contra la delincuencia, logros y proyectos.

¿Cuál es su mensaje a los policías de Huánuco?

Qué sean leales con su institución y con la ciudadanía que confía en ustedes y sigamos trabajando para darle éxitos a este Huánuco que nos necesita. Tengan confianza en lo que está haciendo el Estado, sector Interior y la Dirección General por mejorar las condiciones.

¿Y a la ciudadanía? 

Que confíen en su policía y si encuentran algo irregular, les pido que denuncien y tendrán todo nuestro apoyo porque vamos a darle la espalda a ese presunto mal efectivo que actúa en contra de los principios.

Les pido que sean prudentes, respeten las reglas de tránsito y en estas fiestas tenga mesura al momento de celebrar y consumir licor.

¿Cómo resumir su trabajo en la V Macroregión Policial?

Hemos logrado cambios en el personal, tenemos datos estadísticos de importantes intervenciones que vamos a dar a conocer en la ceremonia central del 6 de diciembre y puedo asegurar que redujimos en un 6,4% los niveles de criminalidad y la sensación de inseguridad, lo que significa que el trabajo que iniciamos está teniendo resultados.

¿Y cómo está el proyecto del laboratorio de criminalística?

Estamos abocados a empujar un poco más el proyecto de Amarilis y todo hace ver que será una realidad el próximo año, y de ser así vamos a dar un salto gigante en lo que es investigación criminal. Nueva infraestructura, insumos, equipos mejores que nos permitirá realizar una mejor investigación no solo en Huánuco sino en San Marín y Ucayali.

¿Y cómo está la instalación del Frente Policial Puerto Inca?

Estamos realizando el planeamiento estratégico para la instalación del nuevo Frente Policial Puerto Inca, reinstalado con la inclusión de Atalaya (Ucayali), Oxapampa (Pasco) y Puerto Inca (Huánuco). Vamos a repotenciar con personal y recursos esta zona con la finalidad de combatir el tráfico ilícito de drogas, tala indiscriminada de árboles y la minería ilegal.

¿Qué falta a Huánuco en tema policial?

Siempre es necesario mayores recursos, pero estamos trabajando para ello. Al llegar a esta ciudad hice una promesa y que ahora se está materializando porque a partir del 1 de enero del 2018 seremos una Unidad Ejecutora, Huánuco va administrar sus propios recursos pero también la de Ucayali, San Martín y Puerto Inca.

¿Y cómo será la selección del personal?

Estamos ordenando la casa, seleccionando al menor personal que tenga capacidades y habilidades, vamos a trabajar con miras a mejorar la prontitud en las compras y efectividad en las mismas que nos permitirá que las necesidades que tengan las unidades sean atendidas oportunamente.

Cifra

1450

Policías trabajan en Huánuco y Tingo María

Algo más

Asimismo informó que desde que asumió la dirección de la V Macroregión Policial su objetivo fue mejorar el desarrollo de las habilidades cognitivas, conductuales y afectivas en el personal, porque creo que si nosotros mejoramos al insumo, el producto será bueno.

Leer Anterior

Detienen a exalcalde de Pachitea por estar requisitoriado por la justicia

Leer Siguiente

Huanuqueños avanzan a cuartos de final en torneo de menores en Colombia

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *