Esperan directiva para alistar año escolar 2022 que sería presencial

Aunque están a la espera de una directiva sobre el inicio del año académico 2022, las proyecciones de la Dirección Regional de Educación Huánuco, apuntan a que el próximo año se desdoble los horarios académicos, con el propósito de garantizar el desarrollo de las actividades a través de la modalidad semipresencial y presencial.

«El Ministerio de Educación no da muestras de cómo afrontar el 2022. Lo que nos preocupa es el silencio», dijo Serna, al sostener que espera que en un breve plazo se determine la programación del retorno a las labores semipresenciales.

Otro detalle que resaltó el titular de la DRE Huánuco, Rosendo Serna Román, es que, en el ámbito de la región, son dos las provincias que han dado inicio a las clases semipresenciales; Huacaybamba y Puerto Inca. Sobre el particular, refirió que, el principal problema por el que las instituciones educativas pidieron el inicio de las clases semipresenciales es la falta de conectividad.

En Puerto Inca, son 260 instituciones que han dado inicio a las actividades educativas semipresenciales; mientras que en Lauricocha y Leoncio Prado, son 20.

En relación a las instituciones educativas rurales de las provincias de la Ambo, Yarowilca, Huamalíes, Huánuco y Marañón, dijo que recién están iniciando gestiones para el inicio de las labores académicos semipresenciales.

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