Día Internacional de la Mujer: Ana María, ejemplo de fortaleza, superación y esmero para sacar adelante a su hogar y sus hijos

Desde tiempos remotos la mujer siempre ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de la humanidad, sin embargo, su figura todavía permanece relegado, al menos en países subdesarrollados.

A pesar de todo, las mujeres peruanas han demostrado de que están hechas y, en la mayoría de los casos, son ellas las responsables de mantener sus hogares. Hoy que se celebra el Día Internacional de la Mujer, es digno resaltar la fortaleza y perseverancia que muestran ellas, no solo para afrontar adversidades, sino para salir adelante.

Un claro ejemplo de superación y esmero, es Ana María Valverde Rivera, una madre familia que ha sabido esquivar las adversidades de la vida para sacar adelante a sus dos hijos.

Ser madre soltera no ha sido impedimento, en lo absoluto, para doña Ana, quien desde hace 22 años delita el paladar de miles de huanuqueños gracias a la preparación de su delicioso ceviche, en todas sus presentaciones. Su pequeño emprendimiento le ha servido para mantener su hogar y educar a sus hijos.  

“Gracias a este negocio he podido sacar adelante a mis hijos, y no pienso rendirme. Mi hijo mayor, que ya tiene 22 años, ha podido estudiar en la universidad gracias a este negocio, también tengo otro hijo menor y por él seguiré luchando”, narró Ana, muy emocionada.

De lunes a viernes, y desde tempranas horas del día, esta empoderada mujer vende su exquisito ceviche en frontis del Gobierno Regional de Huánuco (GRH), sazón que le ha valido reconocimientos de expresidentes regionales, según comenta.

“Trabajo aquí desde los tiempos de la fallecida exgobernadora Luzmila Templo (…) he visto pasar a muchos gobernadores, incluso hasta se atrevieron a probar mi sazón”, recuerda doña Ana, con una sonrisa en el rostro.

Al igual que ella, miles de mujeres huanuqueñas y peruanas, son el motor y la cara de sus familias, en una sociedad violenta que cada día deja huellas imborrables.

Ana María Valverde, es sin dudar, el rostro del empoderamiento femenino, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Advertisement

Leer Anterior

El distrito de Umari registra 4.9% de niños con anemia

Leer Siguiente

Transportes reinició la atención para exámenes de conocimiento y manejo