La decana del Colegio de Psicólogos de Huánuco, Delia Chamorro Guerra, se pronunció sobre el actual relajo social en las calles de la ciudad de Huánuco y otros lugares, tras la decisión tomada por el Ejecutivo de levantar la cuarentena focalizada. La representante dijo que tras los estragos producidos por una segunda ola de contagios del covid-19, puede llegar un tercer recrudecimiento del mal como ocurrió en otro países.
“Considero que el actual relajo social es producto de la indisciplina y de la formación de muchas personas. Hay gente cansada de tanto confinamiento y que, sin pensar en sus seres queridos vuelven a salir sin ningún tipo de conciencia. Lamentablemente se ve que no se está practicando la solidaridad y la empatía hacia el prójimo”, dijo.
Aconsejo que es importante que las familias pasen tiempo de calidad entre ellos y de esa forma evitar el estrés y la tensión que puede generarse debido al aislamiento, sobre todo teniendo en cuenta que han empezado a presentarse casos de niños con covid-19 y viendo a muchos de ellos en las calles exponiéndose en compañía de sus padres.







