El consejero Juan Ferrer Fabián, calificó de populismo a la disposición suscrita en reciente sesión de Consejo Regional de Huánuco, solicitando al ejecutivo regional la compra de plantas de oxígeno y equipos complementarios de salud para las once provincias; cuando lo que deben exigir es asegurar el buen funcionamiento y mantenimiento de las plantas generadoras del insumo medicinal con las que actualmente se cuentan.
“Si bien es cierto necesitamos plantas de oxígeno, no podemos caer en el juego de quienes pretenden sorprender a la población diciendo que quieren traer plantas para las 11 provincias. Si para instalar una hemos tenido problemas, como será con más. En vez de populismos se debería fortalecer la capacidad de las plantas que hay”, manifestó el representante de la provincia de Huánuco.
Respecto a las investigaciones referentes a la presunta venta irregular de balones de oxígeno en el Hospital Hermilio Valdizán, el consejero señalo que aún hay sesiones pendientes para abordar ese tema dentro de la comisión de desarrollo social.