Congresista Luis Picón: “Las denuncias en mi contra se están archivando de diez en diez”

El congresista de la República, Luis Picón Quedo, quien está en Huánuco cumpliendo una agenda en la semana de representación, entre ellos visitando diversas instituciones públicas, dijo que también sostendría una reunión con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco para solicitar que den celeridad en las investigaciones sobre las denuncias por actos de corrupción.

Dijo que instará que concluyan las investigaciones de hace cinco a seis años. “Vamos a exigir para que se identifique a los responsables y se tipifiquen los delitos y se sancione como corresponde”, refirió.

Sin embargo, el también ex gobernador regional de Huánuco, registra varias investigaciones pendientes en el Ministerio Público; aunque dijo que son denuncias politizadas y sin fundamento en su contra.

“Están en proceso de archivamiento. He tenido 27 denuncia del famoso Rubén Alva, que afirmó que he licitado obras sin presupuesto, cuando eso no se da en ninguna parte del mundo, por querer perjudicar me hizo esas denuncias; pero se están archivando en paquete, no de uno en uno, sino de diez en diez”, manifestó.

Dijo que ya archivaron 15 denuncias en su contra.

Por otro  lado, ante la pregunta si tiene como trabajadora en su despacho congresal a la hija del actual rector de la Unheval, Guillermo Bocangel, confirmó que sí. “Está como asistente, su nombre es Romina”, dijo, para luego señalar que ingreso a trabajar por meritocracia.

Leer Anterior

Construcción del puente Esteban Pavletich está en su etapa final

Leer Siguiente

Huánuco registra tres mil casos de violencia de género en lo que va del año