A días de dar inicio oficial al año escolar 2021, el director regional de Educación, Rosendo Serna Román, anuncio que trabajarán un proyecto de reinserción para aquellos estudiantes que hayan dejado la escuela el año pasado a causa del confinamiento por la pandemia y por diversos problemas de conectividad para continuar sus estudios.
Refirió que hay una estrategia desde el Ministerio de Educación (Minedu) que busca indicar cuantos estudiantes han abandonado el sistema y cuantos continúan. Dicho programa regional será dirigido por un comité educativo cuyo fin es la recuperación de los jóvenes que han dejado los estudios.
Por otro lado, Serna Román, preciso que en las siguientes dos semanas desarrollarán un trabajo de evaluación y diagnóstico de los estudiantes y el dictado de clases no presencial. Antes de iniciar la estrategia ‘Aprendo en Casa’ buscarán un acuerdo tanto con los estudiantes y los padres para que en caso de que hay alumnos con carencias se pueda acordar una metodología de aprendizaje.
Señalo que ante los problemas de conectividad en la provincia de Puerto Inca, se reúnen con los alcaldes para buscar reforzar las estrategias a favor de los niños de los centros poblados y comunidades.
DOCENTES. Tras dar a conocer que han copado las plazas de contrato docente en diez de las Ugel de la región, informó que procedieron a una verificación minuciosa de las adjudicaciones para descartar inconvenientes y anomalías.
“Hemos pasado ya la etapa de contratación docente y hemos alcanzado el 99.9 por ciento de contratos a nivel de toda la región, por lo que dentro del marco de la transparencia he solicitado el informe de las 11 Ugel”, refirió el funcionario.
Detalló que en diez de las unidades han alcanzado el 100 % de las adjudicaciones con excepción de la Ugel de Marañón, donde 7 plazas contratadas no han sido registradas al sistema. “En ese proceso hemos hecho revisiones para aquellos que se han adjudicado doblemente, para detectarlos y tomar las medidas correspondientes”, manifestó.