Alcaldesa de Ambo: “La confianza y apoyo del pueblo es mi fuente motivación”

 

La alcaldesa de Ambo, Daysi Soto Mory, sostiene que un sentimiento de arraigo y afecto puede permitir a las personas hacer mucho por su tierra. Refirió que su provincia tiene mucho que fomentar y compartir. También habla sobre su posible candidatura a la presidencia regional.

Alcaldesa, ¿cómo marcha su gestión?

Gracias a Dios tenemos muchos logros, muchas obras atendidas, reivindicando el olvido a los pueblos olvidados, tratando de dar un espacio importante a las mujeres y niños, y sobre todo atendiendo los temas de educación y cultura en los que hemos avanzado significativamente.

¿Algo particular que puede resaltar en lo que va de su labor?

Hemos trabajado en cuatro ejes, y el haber logrado el  desarrollo de las obras fue gracias al vínculo fuerte con la población. Si yo tendría que dedicar este trabajo y decir cuál fue el éxito de toda nuestra gestión es precisamente el vínculo fuerte que tenemos con nuestro pueblo. La confianza y el apoyo de ello, es nuestra fuente de motivación.

¿Qué proyectos tiene en cartera?

Para estos tres meses tenemos que consolidar nuestro establecimiento estratégico de salud I-4, del que ya se concluyó el expediente técnico y nos toca iniciar la ejecución; tenemos proyectos de saneamiento en 16 comunidades a espera del financiamiento, 10 colegios que esperan financiamiento, tenemos por concluir todas las pistas y veredas de la ciudad.

¿Cuál es la situación del sistema de agua potable?

Lamentablemente tenemos un gobierno regional que decepciona y traiciona la confianza del pueblo. Tanto el boulevard como el sistema de agua, son dos obras de impacto en la ciudad de Ambo. El agua inició el 2012 y no se concluye; el boulevard, el 2014 y tampoco. Es una pena ver obras abandonadas con múltiples deficiencias, que vienen de un gobierno pasado, pero, ya se está yendo otro y el problema sigue.

Advertisement

Comentan que sería candidata al gobierno regional

Los que hemos nacido para servir a la población, estamos siempre vistos de esa manera. Hemos trabado intensamente por nuestra provincia, lo que venga a futuro no solo depende de mí sino del pueblo y de Dios, si las cosas se avizoran de ese modo y si las fuerzas populares motivan y respaldan en hora buen, estoy  para servir a mi tierra desde donde esté.

¿Ya ha y algún agrupación?

No, aún no es una cuestión decidida, porque estamos más preocupados en atender a la provincia.

¿Qué sector sería prioridad en un eventual gobierno regional?

Si apostamos al 101 por ciento en educación y cultura, estamos poniendo la base angular de una gran edificación para encontrar nuestro desarrollo. También invertir mucho en infraestructura porque no tenemos una sola vía digna en la región.

Advertisement

Leer Anterior

Caída de volquete a un abismo de 500 metros deja un muerto y un herido

Leer Siguiente

Luis Colonia: “Necesitamos que nuestros profesores sigan preparándose”