Una historia sin fin. Al parecer los líos legales entre los socios del Mercado Modelo y la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH), no tienen cuando acabar. A todo este embrollo se suma la informalidad, el desorden comercial y el caos vehicular.
Nuevamente, el alcalde provincial Antonio Jara, volvió a mencionar que pondrán orden y mano dura, promesa que viene anunciado desde su campaña electoral, pero aún no lo cumple.
“Nosotros como autoridad vamos a empezar a recobrar el orden”, argumentó Jara, no sin antes mencionar al administrador del referido centro de abastos, Antonio Talenas, a quién señaló de querer apoderarse del mercado, pero de forma ilegal.
“(…) le dije al señor Talenas, vamos a conversar, vamos a dialogar, pero lamentablemente quiere tomar posesión del mercado modelo de forma ilegal”, aseveró el edil.
Más allá del dialogo, la comuna provincial es el único responsable de mantener el orden, trabajo que no lo han hecho en pocos días de cumplir los primeros 100 días de gestión. Mientras tanto, las calles y veredas, continuarán tomadas por el parque automotor y el comercio informal.