
Crislin Charles Blas Alvino (30) fue trasladado al penal de Potracancha, donde debe cumplir nueve de meses de prisión preventiva dispuesto por la jueza Anabely Meza Pérez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco. El mototaxista es investigado por la presunta comisión del delito de extorsión en agravio de MRL y LTD.
En la audiencia virtual, el fiscal César Trinidad Bravo a cargo del caso, informó las circunstancias que Blas Alvino fue detenido el 7 de abril por policías del área de robos del Departamento de Investigación Criminal y la División Regional de Inteligencia, esto luego de recibir el sobre con el dinero que había solicitado para devolver un trimóvil robado.
Sobre el hurto, dijo que ocurrió la madrugada del 6 de abril en la avenida Miraflores, distrito de Amarilis, donde el conductor MRL dejó estacionado el bajaj azul de placa 5868-9W en la puerta de su casa y al salir, ya no estaba. La denuncia fue presentada en la unidad especializada y el dueño del vehículo enterado del ilícito penal publicó en un grupo de WhatsApp el robo de su vehículo.
Mientras buscaban el bajaj, LTD recibió un mensaje desde un número de celular de un tal ‘Jeanpier’ indicando que podía ayudarle a recuperar su bajaj, porque él conocía a personas del mundo del hampa y en varias ocasiones ya había ayudado. Ante ello, el dueño brindó el número del conductor para que puedan coordinar y así ponerse de acuerdo.
MRL recibió llamadas y mensajes indicando que tenían el bajaj, pero si quería recuperar debía pagar 2800 soles y es donde por recomendación del dueño acudió a la Policía para denunciar e informar que estaban solicitando dinero para devolver el vehículo que había sido robado el día anterior.
Luego de comunicar a la fiscalía, fotocopiaron tres billetes de 100 soles y para simular que el dinero estaba completo recortaron papel periódico y pusieron en una bolsa. El mototaxista que hasta ese momento no estaba identificado citó al agraviado a la Plaza de Armas de Huánuco, luego lo condujo hasta La Esperanza para finalmente llevarlo a inmediaciones del parque Azteca, en Amarilis donde recibió la bolsa con el supuesto dinero y cuando descubrió que era vigilado por policías intentó darse a la fuga.
Apenas subió a un trimóvil amarillo, ‘Jeanpier’ fue detenido e identificado como Crislin Blas Alvino y al realizar el registro personal en uno de los bolsillos de su short encontraron el dinero que previamente había sido fotocopiado. Guardo silencio, no quiso declarar y tampoco autorizó a los investigadores la visualización de su equipo móvil que fue incautado.
ALGO +
Hasta la fecha, la unidad especializada tiene registrado el hurto de cerca de 400 vehículos, entre motos, trimóviles, autos y otros. La Policía recomienda denunciar y no someterse a la extorsión.