Transportista acusa a dos policías de sembrarle droga y luego pedirle S/3 mil para no detenerlo

Dos suboficiales de la comisaría de Aucayacu fueron denunciados en el Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado por el transportista Luis Alberto Vizcarra Villavicencio (44), quien entregó 1700 de los 3 mil soles que le solicitaron para no detenerlo, luego que en vehículo encontraron un canguro con droga que habría sido ‘sembrado’ por una cómplice.

Según la denuncia, el 3 de setiembre a la 1:00 p.m. cuando Vizcarra viajaba de Tingo María a Nuevo Progreso por la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del caserío San Francisco, distrito de José Crespo y Castillo fue intervenido por dos policías que estaban a bordo de un patrullero.

Ante la orden de estacionarse, el conductor detuvo el auto al costado de la vía y es donde uno de los policías que tenía el marbete volteado camina hacía la puerta para pedir que abra la maletera, porque supuestamente estaba trasladando droga, por lo que el chofer increpó al agente por la forma de expresarse.

Luego de verificar en la maletera, ambos policías abrieron las puertas posteriores y es donde de la parte baja del asiento del conductor sacaron un canguro amarillo que al abrirlo hallaron una bolita que estaba cubierta con cinta de embalaje. Los agentes, dijeron que era droga, por lo que tenían que trasladarlo a la comisaría.

Le pusieron marrocas y subieron al vehículo policial. Luis Alberto pidió hacer una llamada a la gerente de su empresa, pero uno de los policías habría dicho que él iba a comunicarse, porque tenía el número.

Según la denuncia, el policía después de ir a hablar detrás del patrullero regresó y le hizo escuchar un audio enviado por Doris Díaz Paredes, esposa del gerente de la empresa de transportes Progreso Express, para el cual trabaja. Decía que querían negociar su libertad por 3 mil soles, pero podía ser algo menos. En otro audio, dijo haber recibido órdenes para que entregue los 1700 que transportaba como encomienda.

MUJER. Luis Alberto, dijo que al momento que estaba buscando pasajero en el paradero en la cuadra 2 de la Av. Antonio Raymondi en Tingo María, una mujer que vestía pantalón anaranjado y blusa champange preguntó si el auto iba a Aucayacu y ante la respuesta que sí, dijo que iría al almorzar para luego de 20 minutos regresar y sentarse en la parte posterior del auto a la altura del conductor.

A los pocos minutos que el carro salió con tres pasajeros a bordo con dirección a Nuevo Progreso, a la altura de la cuadra 2 del jirón Callao, la fémina dijo que ya no viajaría y optó por bajarse; por lo que no descartan que estaría trabajando con algunos malos policías sembrando droga a los transportistas para luego pedir dinero.

Instantes que el instructor recibía la denuncia, Vizcarra Villavicencio recibió una llamada de Doris Díaz, quien dijo haberse comunicado con los policías y estaban dispuestos a devolver los 1700 soles con el fin que no continúe con la denuncia.

ALGO +

Lo ocurrido con los dos suboficiales, entre las que estaría uno conocido como ‘Pachamanca’ fue comunicado al fiscal Paolo Sánchez Rondon de la Fiscalía Especializada en Delitos de Funcionarios.

Leer Anterior

Denunciarán penalmente a quienes se oponen a la construcción del mercado de Paucarbamba

Leer Siguiente

Cerrón sigue prófugo y se manifiesta en redes tras la renuncia del canciller González-Olaechea