Policías construyen puente para ayudar a niños del Pronei

 

Una acción digna de imitar y resaltar. Policías de la comisaría de Rondos al mando del superior PNP René Polo Velásquez construyeron un puente de madera (eucalipto) sobre el río Tamboragra con la finalidad que niños del Programa no Escolarizado de Educación Inicial (Pronoi) de Buena Vista, puedan asistir a clases.

“Hace tiempo en el mismo lugar hubo un puente antiguo que fue arrastrado por la crecida del río, desde entonces las siete familias de extrema pobreza que viven al otro lado cruzaban remangándose los pantalones, incluso los animales no podían cruzar, ante esta realidad busque a unos amigos que me regalaron madera y junto a mi personal construimos el ansiado y anhelado puente”, cuenta emocionado el superior.

Al ver que los policías cargaban la madera Raúl Campos Muñoz, padre de familia decidió sumarse al trabajo y después de varias horas terminaron la construcción del puente artesanal que está ubicado entre Rondos y el poblado de Isccopampa. “En invierno el caudal crece y es peligroso, aunque hasta la fecha no reportaron accidentes, es mejor prevenir que lamentar”, dice Polo Velásquez al tiempo de mostrarse satisfecho por los trabajos que viene realizando a favor de los olvidados del distrito de Rondos, provincia de Lauricocha.

Leer Anterior

VIDA Y OTRAS CUESTIONES: Sadith Vela C.

Leer Siguiente

Leyva y “Trivi” Campos piden ser titulares en Alianza Universidad

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *