Piden prisión de 18 meses para gerente de Obrainsa

El equipo especial Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria por el denominado caso “Club de la Construcción” por los delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y organización criminal.

Esta institución informó a través de sus redes sociales que el equipo especial ha pedido 18 meses de prisión preventiva contra seis personas, entre ellos el gerente central de Construcción de Obras de Ingeniería S.A. (Obrainsa), Elard Paul Alejandro Tejeda. Moscoso, empresa que forma parte del consorcio Obrainsa – Joca, encargada de la construcción del hospital regional Hermilio Valdizán de Huánuco.

Los otros en la lista para prisión preventiva, son: el detenido Carlos Eugenio García Alcázar, ex asesor del Viceministerio de Transportes entre el 2011 y 2014, durante la gestión del ministro Carlos Paredes, en el gobierno de Ollanta Humala.

También Rodolfo Prialé de la Peña, Felix Erdulfo Málaga Torres (Constructora Málaga Hermanos), Luis Humberto Prevoo Neira y Guillermo Reynoso Medina, estos dos últimos socios de Prialé.

Prialé de la Peña es sindicado como el operador de las constructoras coludidas, entre las cuales figuran – según la Fiscalía – Cosapi, Graña y Montero, Obrainsa, ICCGSA, JJC,Málaga , Johesa, San Martín, entre otras.

La audiencia del Poder Judicial para determinar si aceptan o no el pedido de prisión preventiva será el miércoles 24 desde las 8 a.m.

Es importante recordar que el viernes 12 de enero, con autorización de la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, el Equipo Especial del Ministerio Público allanó 42 viviendas y oficinas correspondientes a 14 empresarios y 4 cómplices u operadores. En aquel día, Carlos García fue el único de los detenidos.

ALGO MAS

La investigación derivó de los pagos de sobornos que hizo la constructora brasileña Odebrecht para obtener la buena pro de millonarios proyectos, entre ellos algunos de Provías

Leer Anterior

Instalan comité de defensa nacional y movilización

Leer Siguiente

Más de 800 niños entrenan en el Estadio Heraclio Tapia

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *