Instalan comité de defensa nacional y movilización

El comité regional de Defensa Nacional y Movilización 2018 quedó instalado. Con el quorum necesario de los integrantes de la plataforma se inició la cesión con la juramentación de los miembros encabezado por el gobernador regional Rubén Alva.

En tanto, el director de la oficina de Defensa Civil, Portugal Fano Malpartida, fue persentado y juramentó como secretario técnico del referido comité que también lo integran la prefecto de Huánuco, el jefe policial de la V Macro Región, jefe del batallón de Comandos N° 201 – Infantería del Ejército Peruano; así como los representantes de  Defensoría del Pueblo, Corte Superior de Justicia, Junta de Fiscales Superiores, Juntas Vecinales, Confederación de las Rondas Campesinas y Nativas, bomberos, Electrocentro, Seda Huánuco, Corpac, directores regionales y alcaldes provinciales.

La prefecto Rocío López pidió mayor participación de los alcaldes en estas reuniones a quienes se les había enviado invitaciones pero brillaron por su ausencia. Ante ello, el presidente de los fiscales, Jhon Martel, pidió copias de los oficios para hacer la exhortación a los gobiernos locales en caso de incumplimiento de las normativas.

Fue el mandatario regional quien juramentó al nuevo comité que tiene la tarea de garantizar la seguridad nacional mediante la concepción, planeamiento, dirección, preparación, ejecución y supervisión de la Defensa Nacional.

La Niña y simulacros

El director de la Oficina Regional de Defensa Civil de Huánuco, Portugal Roberto Fano Malpartida, informa sobre la presencia del fenómeno de La Niña, que viene causando mayores precipitaciones pluviales en zonas de la selva provocando inundaciones, así como el descenso de las temperaturas.

Explicó que a diferencia de El Niño que trae aguas cálidas, La Niña trae  aguas frías a las costas en estos periodos, afectando las actividades que se desarrollan en el mar; provocando  heladas en las zonas alto andinas, y friajes a las zonas tropicales y sub tropicales como en Leoncio Prado y Puerto Inca.

Dijo que Rupa Rupa, Puerto Inca, Dámaso Beraun y José Crespo y Castillo, son las zonas más vulnerables en las que se dan las inundaciones por este fenómeno,

Fano Malpartida, también anunció los próximos simulacros a desarrollarse en la región: de sismo seguido de fenómenos de geodinámica externa: 31 de mayo a las 10:00 a.m.; 12 de octubre (8:00 p.m), 18 y 19 de abril 10:00 a.m. y  2:00 p.m.; y de multpeligros: 17 de  julio a las 3:00 p.m.

 

Leer Anterior

Somos Perú arma lista de precandidatos a alcaldías

Leer Siguiente

Piden prisión de 18 meses para gerente de Obrainsa

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *