Estos son los ministros de Sagasti, Gabinete encabezado por Violeta Bermúdez

La abogada constitucionalista Violeta Bermúdez Valdivia juró hoy como nueva presidente del Consejo de Ministros, en una ceremonia encabezada por el jefe del Estado, Francisco Sagasti, en Palacio de Gobierno.

La jefa del Gabinete Ministerial es graduada en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y docente en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Es magíster en Derecho con mención en Derecho Constitucional, grado otorgado por la PUCP. Bermúdez Valdivia es especialista en género, poblaciones vulnerables y políticas públicas.

Tiene amplia experiencia en instituciones del sector público, privado y cooperación internacional en planificación, formulación, gestión, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos y programas de desarrollo, especialmente en las áreas de democracia, gobernabilidad y derechos humanos con enfoque de género.

Asimismo, tomó juramento al economista Waldo Mendoza como ministro de Economía y Finanzas en el gabinete ministerial que preside Violeta Bermúdez.

Mendoza se desempeñaba como presidente del Consejo Fiscal y fue además viceministro de Hacienda, miembro del Banco Central de Reserva, del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial, entre otros.

Es economista egresado de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y doctor en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La abogada Nuria del Rocío Esparch Fernández juró como ministra en la cartera de Defensa en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Esparch Fernández tiene amplia experiencia en el sector público y privado. Ha sido presidenta Ejecutiva de la Autoridad Nacional de Servicio Civil – SERVIR.

También ha ocupado el cargo de viceministra de Recursos para la Defensa en el Ministerio de Defensa, así como el de Secretaria General del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. De igual manera ha ocupado el cargo de Secretaria General en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, así como jefe de Gabinete del Viceministro en el Ministerio del Interior Perú.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, tomó juramento hoy a Esther Elizabeth Astete Rodríguez como nueva ministra de Relaciones Exteriores, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Rubén Vargas Céspedes como nuevo ministro en la cartera del Interior en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. Vargas Céspedes es abogado con estudios en la Maestría en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Se ha desempeñado como presidente Ejecutivo de DEVIDA, entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de diseñar y ejecutar la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas.

El exdefensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, juró como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos en una ceremonia que se realiza en Palacio de Gobierno.

Vega es abogado de profesión por la Universidad Nacional Mayor de San Marco y se desempeña como director de la Escuela de Derecho de la Universidad Ruiz de Montoya. Es miembro del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) de las Naciones Unidas e integró la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia.

Ricardo Cuenca Pareja juró como nuevo ministro de Educación en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Cuenta Pareja es psicólogo social y doctor en educación por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Es investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y profesor principal del departamento de educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

También es miembro fundador de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP), miembro del Consejo Asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Pilar Mazzetti Soler juró como ministra de Salud en ceremonia encabezada por el presidente Francisco Sagasti, en Palacio de Gobierno.

La ministra es médico de profesión egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Se ha desempeñado como jefa del servicio de neurogenética y médico neurólogo asistente del servicio de neurogenética del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas. Mazzetti Soler regresa a la cartera de Salud, la cual ocupó en el gobierno de Martín Vizcarra.

El abogado Javier Eduardo Palacios Gallegos juró hoy en el cargo como nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo en una ceremonia que se realiza en Palacio de Gobierno.

Advertisement

El flamante titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo es abogado de profesión de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con más de 30 años de experiencia tanto en el ámbito público como en el privado.

Fue viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral desde diciembre del 2018 y anteriormente fue director general de Calidad de la Gestión Escolar y director general de Desarrollo de las Instituciones Educativas en el Ministerio de Educación.

El presidente Francisco Sagasti tomó juramento a Federico Bernando Tenorio Calderón como ministro en la cartera de Agricultura en una ceremonia que se desarrolló en Palacio de Gobierno.

Tenorio Calderón prestó juramento a través de una conexión virtual.  Se incorpora como miembro del Gabinete presidido por Violeta Bermúdez.

Claudia Eugenia Cornejo Mohme juró como ministra ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Cornejo Mohme se ha desempeñado como viceministra de Turismo durante el Gobierno de Ollanta Humala.

José Luis Chicoma prestó juramento hoy en el cargo de ministro de la Producción en una ceremonia que se realiza en Palacio de Gobierno.

El ministro Chicoma juramentó de forma virtual en un acto liderado por el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Eduardo Martín Gonzales Chávez juró como ministro de Transportes y Comunicaciones en una ceremonia liderada por el presidente Francisco Sagasti, en Palacio de Gobierno. Gonzales Chávez tiene experiencia en administración y gestión pública.

Silvia Loli Espinoza juró como nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en ceremonia que se realiza en Palacio de Gobierno.

Alejandro Neyra Sánchez juro como nuevo ministro de Cultura, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Neyra ya ocupó el cargo de ministro de este sector durante los gobierno de Martín Vizcarra, así como de Pedro Pablo Kuczynski. El titular de Cultura es bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tiene el mismo grado, en Derecho, por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, tiene una maestría ejecutiva en Servicio Internacional por la American University.

Escritor y diplomático, es autor de “Mi Monstruo Sagrado”, “Biblioteca Peruana”, entre otras varias publicaciones. Fue director Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), posición a la que llegó en mayo del 2017, tras dejar la Agregaduría Cultural de Perú en Chile.

Gabriel Quijandría juró hoy en el cargo de ministro del Ambiente en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Solangel Fernández juró hoy como nueva ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el gabinete ministerial que preside Violeta Bermúdez.

La ceremonia de juramentación se realizó en Palacio de Gobierno y estuvo liderada por el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Silvana Vargas como ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). La nueva titular del Midis es licenciada en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tiene un Ph.D. en Sociología Rural y Demografía por la Pennsylvania State University, EEUU. Fue la primera Directora General de Políticas y Estrategias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Quedó pendiente el juramento del nuevo titular de Energía y Minas.

Advertisement

Leer Anterior

Gorehco rechaza resolución del Minedu que motiva manejo de colegios públicos por entes ‘sin fines de lucro’

Leer Siguiente

19.11.2020