Más de 15 mil huanuqueños asistieron al Estadio Heraclio Tapia para mostrar su respaldo a Alianza Universidad en su debut en el fútbol profesional. Desde tempranas horas las colas se hacían interminables a las afueras del recinto deportivo que abrió sus puertas al promediar las 4 de la tarde.
Por ser un día laborable la gente empezó a abarrotar las boleterías a las 7 de la noche, provocando un gran congestionamiento alrededores. La policía cercó las calles tres cuadras a la redonda, haciendo que la gente camine para llegar al Estadio. Los revendedores también hicieron su agosto ante la desesperación de los concurrentes por comprar sus entradas. Las colas llegaban hasta inmediaciones del Puente Tingo.
Antes del partido la afición demostraba su apoyo al equipo de Alianza que llegó directo de su concentración. Los hinchas reconocieron a los jugadores y no dudaban en pedirles una foto. Pero la delegación ingresó rauda a los camerinos.
Cuando salieron al gramado explotó el estadio. La tribuna popular de oriente estuve totalmente repleta, occidente se llevó en un 70 % y menos hubo en norte y sur.
Alianza a pesar que no demostraba buen fútbol, las olas se hacían notar en las tribunas, la hinchada presionaba para que el equipo demuestre un mejor juego. Al final, unos se fueron conformes aunque la gran mayoría pide que mejore sustancialmente el equipo de Rony Revollar a quien cuestionaron porque opinan que el equipo demuestra muchas falencias.