¡Victoria para papá!

En el ‘Día del Padre’, Alianza UDH hizo respetar la casa y venció por 2-0 a Juan Aurich, lo que le permite seguir peleando entre los primeros lugares de la tabla de la Liga 2.

 

Durante la primera mitad del compromiso, el equipo chiclayano supo pararse bien en la defensa para evitar las arremetidas de los delanteros ‘aliancistas’, ambos equipos no generaron peligros de gol y sería a los 45+1’ que Jorginho Sernaqué realizaría una chalaca en el área chica del rival y el balón dio en el travesaño, evitando ser el primer gol de la tarde.

En la segunda mitad del compromiso, Paul Cominges le dio un cambio táctico a sus dirigidos quienes empezaron a tener un juego solvente, buscando las salidas con Anthony Aoki y siempre buscando que el balón pase por los pies de Diego Carabaño para que adelante se puedan juntar Campodonico, Cruzado y Espinoza.

A los 60’ minutos, fue Jorginho Sernaque quien aprovechó un centro del Rick Campodonico al área chica de Juan Aurich y abrió el marcador para mostrar el camino hacia el triunfo para el equipo aliancista.

Tras el primer gol, Alianza Universidad de Huánuco empezó a llevar el dominio del partido a su ritmo, con mucha tenencia del balón y buscando por el lado izquierdo las verticalidades de Félix Espinoza.

Sería por ese lado que a los 81’ minutos conseguirían un tiro de esquina en el vértice de la tribuna Norte y Occidente, Vasquéz sacó un centro al corazón del área para que el zaguero central Jhon Ibargüen conecte por la vía aérea un cabezazo inatajable para el guardameta rival lo cual significó el segundo gol de la tarde. No habría más ocasiones de gol hasta la culminación del encuentro.

Con esta nueva victoria, el elenco huanuqueño sumó 20 puntos y subió al tercer puesto, tan solo a cinco unidades del líder. Por su parte, Juan Aurich se queda en la décima posición con 12 puntos.

Advertisement

Leer Anterior

España campeona en la Nations League

Leer Siguiente

Franz Schmidt: “Si jugamos así vamos a conseguir muchas cosas”