Vallejo se despidio de la Sudamericana con derrota por goleada

Foto: Andina

Liga de Quito se clasificó directo a los octavos de final de la Copa Sudamericana al adjudicarse la primera plaza del Grupo A con una goleada por 3-0 al César Vallejo peruano, con tantos de Jhojan Julio, Alexander Alvarado y Lisandro Azulgaray.

El equipo ecuatoriano desbancó de la primera plaza al Botafogo, que no pudo pasar del empate 1-1 frente al Magallanes y, con 10 puntos, tuvo que conformarse con el segundo lugar y jugar ‘el playoff’ para continuar en la Sudamericana.

Mientras, Magallanes terminó la fase de grupos en tercer lugar con 4 puntos, seguido de César Vallejo, que acabó colista también con 4.

El inicio del partido en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, fue un correcalles, de un área a otra en un intercambio de golpes constante sin que el balón pasase apenas por el centro del campo.

Advertisement

Sólo se calmó a partir de la media de hora del encuentro, cuando Julio abrió el marcador en el minuto 29 con un remate rasante y duro tras recibir un pase que le dejó sólo ante el portero.

El partido quedó totalmente de cara para el cuadro local al ver el centrocampista colombiano de César Vallejo Ray Vanegas la tarjeta roja por una entrada fuerte por la espalda a Renato Ibarra para cortar un prometedor contraataque, en el minuto 50.

Con un hombre más sobre la cancha, Liga siguió asediando el arco de Vallejo hasta que Alvarado logró el segundo gol en el minuto 76. La sentencia la puso Azulgaray en el minuto 88.

// Andina

Advertisement

Leer Anterior

Mbappé, Haaland y Vinícius; los tres más valorizados del mundo

Leer Siguiente

Copa Perú: Construcción Civil se metió a la pelea por un cupo a la departamental

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok