¡Triunfo de altura!: Alianza Universidad ganó 1 a 0 al Real Garcilaso en Sicuani

En el cierre de la jornada 5 del Torneo Clausura de la Liga 1, Alianza Universidad venció por la mínima diferencia a Real Garcilaso en el estadio Túpac Amaru de Sicuani. Los dirigidos por Revollar, que contaron con uno menos los últimos 20 minutos, supieron aguantar a los locales y también con una destacada actuación del portero Morales, encontraron la ventaja sobre los descuentos. El único tanto lo marcó el atacante Jack Durán (90+1′).

Un partido donde la ‘Máquina Celeste’ pudo dominar en gran parte. En la primera mitad existió bastante discreción de parte de ambos cuadros donde si bien hubo intención por proponer ataques, estos no pasaron más allá del susto. Tanto así, que los guardametas no fueron del todo exigidos y por consiguiente el juez principal no insistió en añadir minutos. De esta forma, el empate a cero sería el marcador en el descanso.

Para la segunda parte otra sería la historia porque Garcilaso decidió realizar algunos cambios, dentro de ellos el ingreso de Hernán Rengifo. Bajo esa perspectiva, fue el atacante nacional quien más intentó cada vez que se aproximó al arco contrario. Sin embargo, quien terminaría convirtiéndose en figura del encuentro fue el arquero Morales que cada vez que fue exigido respondió de gran forma.

Advertisement

Pero si eso parecía que las cosas no iban del todo bien en la visita, la expulsión de Joyce Conde (70′) complicaría aún más las cosas. Esto último fue aprovechado por Garcilaso que no paró de atacar en ningún momento al arco huanuqueño. No obstante, y como se indicó anteriormente, la figura de Morales estuvo bajo los tres palos para salvarlos.

Ante tanta insistencia, Alianza Universidad aguantaba a como daba lugar y en ese camino de su persistencia, dio el golpe en el momento justo. Cuando se disputaban los minutos de adición, una jugada personal de Jack Durán, quien se sacó hasta a tres defensas rivales, terminó en un golazo. El hábil atacante se perfiló, y de un fuerte zurdazo la mandó a guardar dejando sin reacción a Daniel Ferreyra.

Advertisement

Leer Anterior

03.09.2019

Leer Siguiente

Constructora incumple contrato y pone en riesgo avance de la obra