Torneo profesional de fútbol en Perú aún no tiene fecha de reinicio

El regreso del campeonato del fútbol profesional en el Perú aún no tiene fecha establecida y es que se esperará como se comporta el coronavirus en la sociedad una vez que se levante la cuarentena establecida y es por ello que mayo será un mes crucial para tener una idea de cuándo volverá a rodar el balón.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, quien se reunió, mediante la plataforma digital zoom, con la mayoría de representante de los clubes que componen la Liga 1 Movistar, dio algunos alcances de los posibles escenarios que se deberá tomar en cuenta para confirmar el regreso del balompié tras su paralización para neutralizar la propagación del covid-19.

Indicó que por ahora no se puede determinar la fecha del retorno porque se espera cuál será el comportamiento del virus en la sociedad una vez se levante el confinamiento impuesto por el Gobierno en su lucha contra el coronavirus.

“Esto se analizará certeramente más adelante cuando sepamos cómo se comporta el virus en la sociedad. Mayo es un mes crucial, por ahora no se puede determinar nada. Lo más saludable es que los presidentes de Liga 1 comparten esta posición y lo expresaron durante la reunión”, dijo Lozano.

la reunión también sirvió para analizar analizar la coyuntura y realidad que golpea a la actividad deportiva debido a la pandemia del covid-19, el impacto económico, dificultades en las organizaciones y el trabajo que ya realiza la FPF en apoyo a las instituciones en mención.

Advertisement

“Veo que es muy positivo que los presidentes de Liga1 Movistar hayan participado de esta reunión de carácter informativo y que se suma a las comunicaciones que tenemos a través de WhatsApp con la gran mayoría. Se reiteró el apoyo que como federación le daremos a los clubes y la voluntad de que el torneo se realice responsablemente”

La FPF anunció que en las próximas semanas anunciará una nueva reunión de presidentes para continuar informando sobre los avances que se tengan respecto nuevos protocolos o escenarios para la reanudación futura de la Liga1 Movistar y otras competencias que por el momento no se descartan.

Protocolo en elaboración

Asimismo, el doctor Jorge Alva manifestó que con un grupo de galenos se encuentran elaborando los protocolos sanitarios que enviarán a la FPF para que sean evaluados y luego ser entregados al Ministerio de Salud (Minsa), entidad encargada de otorgar la luz verde si puede volver el fútbol.

“La actividad deportiva no solo requiere esfuerzo sino en el caso del fútbol es un deporte de contacto, las distancias no se van a poder mantener. En ese sentido, con los médicos, estamos elaborando un protocolo para iniciar los entrenamientos, este protocolo abarca el aspecto logístico de la sanidad y también las pruebas que se aplican para hacer el despistaje de la enfermedad”, informó Alva a Radio Ovación.

El profesional de la salud señaló que es muy probable que la semana próximo entregarán los protocolos y el directorio de la Federación ya debe estar en contacto con el Minsa.

// Andina

Advertisement

Leer Anterior

Nueva esperanza: hacen primeras pruebas en humanos de vacuna contra Covid-19 en EE. UU.

Leer Siguiente

Comando técnico de la selección peruana pide prueba de covid-19 para Oviedo