Comando técnico de la selección peruana pide prueba de covid-19 para Oviedo

El comando técnico de la selección peruana, encabezado por Ricardo Gareca, solicitó a las autoridades pertinentes realizar al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, quien se encuentra recluido, el test para descartar el contagio del coronavirus.

El pedido se hizo a través de un comunicado de prensa que tiene como firmante a Ricardo Gareca, Sergio Santín y Néstor Bonillo.

La misiva señala lo siguiente:

Mediante la presente hacemos de público conocimiento nuestro pesar por los sucesos que vienen ocurriendo en el Perú y el mundo entero debido al COVID-19.

De igual manera, lamentamos el sufrimiento y el dolor de las víctimas de la pandemia, así como el de sus familiares, y reiteramos nuestra total solidaridad, compromiso y apoyo con el pueblo peruano, esperando la más pronta recuperación de todo el país.

En ese sentido, venimos siguiendo muy de cerca y con mucha preocupación las distintas situaciones que le ha traído al Perú esta pandemia, reconociendo el enorme esfuerzo, dedicación y sacrificio con el que las autoridades nacionales y el pueblo le han hecho frente a este gran desafío llamado coronavirus.

Advertisement

Por otro lado, hacemos pública nuestra preocupación tras las afirmaciones de ciertos medios de comunicación sobre el posible contagio del COVID-19 al señor Edwin Oviedo.

Bajo ese escenario, solicitamos a las autoridades penitenciarias se le puedan hacer los exámenes médicos pertinentes a Edwin Oviedo para descartar el contagio del COVID-19 y de ser necesario realizarle el tratamiento que las autoridades médicas recomiendan.

Somos muy respetuosos de las resoluciones judiciales peruanas, por lo que esta es una solicitud exclusivamente humanitaria, la cual es totalmente ajena e independiente a la situación legal del señor Edwin Oviedo.

// Andina

Advertisement

Leer Anterior

Torneo profesional de fútbol en Perú aún no tiene fecha de reinicio

Leer Siguiente

El Covid-19 podría hacer quebrar a varios clubes de fútbol y a la FPF