Tokio 2020: Gran Bretaña gana 2-0 a Chile en el estreno del fútbol femenino

Este partido abrió el calendario del fútbol femenino

Dos días antes de la ceremonia que abrirá oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, Gran Bretaña y Chile inauguraron el fútbol femenino en el Domo de Sapporo, donde Ellen White fue la gran protagonista con un doblete en la victoria 2-0 del combinado británico.

Apenas se había superado el primer cuarto de hora de juego cuando se confirmó el dominio de las europeas, que se mantendría durante todo el partido sobre la selección chilena. 

La carrilera derecha Lucia Bronze se incorporó al ataque y puso un centro al segundo palo, donde Lauren Hemp tocó de cabeza para bajar la pelota en el área pequeña. Allí apareció Ellen White, para anticiparse a la defensora chilena e inaugurar el luminoso (18).

La ventaja mínima se mantuvo hasta bien entrado el segundo tiempo, cuando Gran Bretaña amplió su ventaja gracias a un nuevo tanto de Ellen White (73). 

En una jugada que nació a partir de un saque de banda, la pelota le llegó a Lucy Bronze que asistió al borde del área pequeña para que la ‘9’ británica, libre de marca, conectara una volea con la que selló el triunfo y el marcador definitivo.

El segundo partido de ambas selecciones, encuadradas en el Grupo E, será el próximo sábado 24 de julio. Gran Bretaña deberá medirse a la anfitriona, Japón, y Chile jugará contra Canadá.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Conductor de empresa CR20 murió aplastado por volquete

Leer Siguiente

Real Madrid: austriaco Alaba fue presentado y usará la “4” de Sergio Ramos